Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se inscribe presidenta del DIF Municipal a la carrera 5 y 10K Actívate Coahuila 2013

En presentación de evento que se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de frenar la obesidad y el sobrepeso, la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, puso el ejemplo y se inscribió en la carrera 5 y 10k Actívate Coahuila 2013, que organiza el Gobierno del Estado y Municipio, para promover la activación física y la unión familiar en un ambiente sano.

En rueda de prensa, Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila, informó que la meta es llegar a los 20 mil corredores mayores de 15 años en seis ciudades sedes en todo el Estado, el evento que se llevará a cabo en Piedras Negras el domingo 10 de noviembre a partir de la 7:30 horas, sobre las calles Monterrey y 16 de Septiembre.

El funcionario estatal resaltó que esta actividad que forma parte de la estrategia Mídete, Nútrete y Actívate, está pactada para efectuarse de manera simultánea en Saltillo, Torreón, Monclova, Nueva Rosita y Acuña, y gracias a la respuesta obtenida en años anteriores se espera reunir a un total de 60 mil asistentes, entre participantes y familiares que apoyarán al atleta.

En el evento desarrollado en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, Bueno Zertuche indicó que para motivar a los competidores se rifará un automóvil último modelo en cada una de los municipios involucrados, así como tarjetas de 1,500 pesos para la compra de material y ropa deportiva.

Agregó que se entregará una medalla para todos los deportistas que hayan terminado la competencia, y se otorgará un reconocimiento especial a los primeros lugares de cada categoría, así como al mejor competidor en silla de ruedas

Al mencionar que la cuota de recuperación es de 20 pesos, el Director General del DIF Coahuila resaltó que lo recaudado se destinará a la compra de juguetes para entregarlos en Navidad en las comunidades rurales y zonas marginadas.

Por su parte, Ernesto Ramírez Rueda, Coordinador de Fomento Deportivo Municipal, mencionó que los módulos de inscripción estarán instalados en la Unidad Deportiva “Santiago V. González”, Pirámide del Sol, SIMAS de avenida Industrial y DIF Municipal, de 8:00 a 15:00 horas; mientras que en la coordinación regional del DIF Coahuila, el horario es de 8:00 a 16:00 horas.

Asimismo, informó que en cada kilómetro se instalará un punto de hidratación, además en el evento se contará con personal de Protección Civil, Policía de Tránsito Municipal, personal médico y unidades de la Secretaría de Salud.

Para amenizar el acontecimiento participarán grupos voluntarios de animación como grupos de zumba de la localidad. A la presentación de la carrera 5 y 10k Actívate Coahuila 2013, asistieron Luis Alberto Durán Herrera, Coordinador Regional de DIF Coahuila; Martha Farías Garay, Coordinadora General de la Carrera; Adalberto Peña de los Santos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria; y Mauro Sánchez, funcionario de enlace de la Carrera Actívate en Piedras Negras.

Al finalizar la rueda de prensa, directores municipales involucrados en la actividad se reunieron para determinar la logística del acontecimiento que se espera sea todo un éxito.

Etiquetas: Actívate Coahuila 2013, carrera, DIF, Macarena Retes de López, Piedras Negras


Galería de imágenes