Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se instala en Saltillo comité de Cruzada contra el Hambre

Destaca Alcalde que se atenderá a los más necesitados

Saltillo, Coah. Tras presidir la instalación oficial del Comité Municipal para la Instrumentación de la Cruzada contra el Hambre, el alcalde Isidro López Villarreal destacó que en Saltillo se trabajará en solidaridad para atender las necesidades de la población que así lo requiere.

Ante el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Andrés Mendoza Kaplan, y el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rodrigo Fuentes, el alcalde dijo que la solidaridad es la participación responsable para promover y garantizar el orden, el progreso y la paz.

Esta cruzada representa también un acto solidario que conjuga los tres niveles de gobierno, mismos que pretenden sumar las estrategias y realizar los objetivos señalados con base en el Plan Nacional de Desarrollo para combatir el hambre.

La administración municipal se suma a fin de realizar todos los esfuerzos y fortalecer las acciones necesarias para encontrar el bienestar de los ciudadanos, a través de los programas de alimentación, educación, salud y servicios básicos.

“Saltillo cuenta con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal del Ramo 33, con un monto ascendiente a los 77 millones 378 mil 712 pesos, así como lo proveniente al ramo 20 de Hábitat, ramo 23 correspondiente al Fondo de Pavimentación, y recursos propios para atender las necesidades”, dijo el Alcalde.

“No podemos hablar de desarrollo social sin tomar en cuenta el crecimiento ordenado y responsable de la sociedad; el hambre siempre camina de la mano de la pobreza, es por eso que en nuestra administración es compromiso fundamental satisfacer las carencias sociales a que se encuentran expuestos un gran número de saltillenses”, abundó.

Agregó que el hambre es la expresión más dolorosa de la pobreza extrema, afecta a los niños pequeños generándoles daños físicos e intelectuales.

Etiquetas: combate, cruzada, hambre, instalación, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes