Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SE INSTALA LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA DEL INE EN COAHUILA

• A partir de la presente fecha, quedan oficialmente integradas la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, así como sus siete Juntas Distritales Ejecutivas.

8 de Abril de 2014. El día de ayer la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, así como sus Juntas Distritales Ejecutivas, llevaron a cabo la ceremonia de integración de las mismas, cada una dentro de sus propias instalaciones y en las que sus miembros tomaron la protesta de ley.

Como parte del evento en la Junta Local Ejecutiva Local, el Lic. José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo, tomó primeramente la protesta correspondiente, para enseguida hacer lo propio con el resto de los vocales cuyos titulares son el Lic. Julio González Dávila y Garay como Encargado de Despacho de Vocal Secretario y Vocal de Organización; el Ing. Mario Alberto Vázquez López, Vocal del Registro Federal de Electores; y el Lic. Arturo Cárdenas Román, como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Al respecto, Vázquez López precisó que lo anterior está enmarcado en la publicación del 10 de febrero del Diario Oficial de la Federación mediante el que se decreta la reforma constitucional en materia político – electoral, siendo precisamente uno de los cambios la creación del Instituto Nacional Electoral, el cual define como un organismo público autónomo dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, encargado de la función estatal de realizar elecciones, señalando como sus principios rectores la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Asimismo, agregó que en la publicación se ordena que los recursos humanos, presupuestales, financieros y materiales del Instituto Federal Electoral pasarán a formar parte del Instituto Nacional Electoral una vez que este quede integrado, lo cual se concretó el pasado 3 de abril cuando el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada, la integración del Consejo General del INE.

Por último, el funcionario destacó que con lo anterior, quedó integrada de manera oficial la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila y sus siete Juntas Distritales Ejecutivas partir de la presente fecha.
o0o

Etiquetas: Coahuila, IFE, INE, instalación, Lorenzo Córdova Vianello