Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Se instala la sala auxiliar del tribunal superior de justicia del estado en la región Laguna

-cumple el Gobernador Humberto Moreira Valdés un compromiso más con la gente de esta región de Coahuila

Se instala la sala auxiliar  del tribunal superior de justicia del estado en la región Laguna

Se instala la sala auxiliar del tribunal superior de justicia del estado en la región Laguna

Uno de los compromisos del Gobernador Humberto Moreira Valdés con la gente de la Comarca Lagunera de Coahuila se cumplió este miércoles con la instalación de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para los Distritos de Viesca y San Pedro en Torreón.

En Sesión Solemne del TSJE, en presencia del Mandatario Coahuilense y del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Horacio del Bosque Dávila, el titular del Tribunal, Magistrado Gregorio Pérez Mata instaló esta nueva Sala.

Además, los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, develaron la simbólica placa con que se inauguró este edificio que ofrecerá atención a los habitantes de Torreón, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca.

La creación de la Sala Auxiliar en la Laguna se realizó con la iniciativa enviada por el Jefe del Ejecutivo al Congreso a fin de modificar la Constitución Política del Estado de Coahuila y aprobada por los legisladores locales.

El Profesor Moreira Valdés afirmó que con la instalación de esta Sala no es solo un acto de protocolo del Poder Judicial, sino de justicia a una de las regiones más importantes de Coahuila y de México.

Explicó que ello es un compromiso más que cumple con la gente de la Laguna, dentro de los establecidos en su campaña política, porque era un viejo anhelo el poder acercar a la gente de la región este servicio.

De esta forma, indicó el Gobernador, todo esto significará un ahorro importante para la gente, tanto en dinero como en tiempo y en traslados, porque se evitarán el tener que ir hasta Saltillo a tramitar la segunda instancia o el juicio de amparo.

“Ahora lo podrán hacer aquí directamente, conociendo personalmente a los Magistrados que tienen en sus manos el caso”, explicó.

Los Magistrados que conforman esta sala son Jesús Sotomayor Garza, Germán Froto Madariaga y José Francisco Gómez.

SE FORTALECE EL PODER JUDICIAL EN COAHUILA
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata resaltó que “inauguramos aquí una nueva era en la administración de la justicia, una etapa renovada que responde a las necesidades de nuestro tiempo y que es una demanda legitima de la sociedad de La Laguna.

“La semilla ha sido plantada, trabajemos juntos con compromiso y determinación para cosechar el fruto de la justicia a favor de la gente de esta dinámica y promisoria región”, expresó.

Además, consideró este acto como uno de los más trascendentes en el proceso constante para fortalecer, consolidar y modernizar el Poder Judicial de Coahuila.

“Dentro del respeto más absoluto existen lazos de colaboración ágiles y transparentes encaminados a encontrar juntos soluciones a problemas que por su naturaleza y complejidad difícilmente podían ser resueltos en el aislamiento institucional”, expresó finalmente Pérez Mata.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes