Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se instala y sesiona nuevo Consejo Municipal de Protección Civil

El objetivo es estar siempre atentos para garantizar la seguridad de los saltillenses

Saltillo, Coah. Este lunes quedó instalado el nuevo Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que tiene como objetivo el de mantenerse atento para garantizar la seguridad de los saltillenses.

Como Presidente honorario, el alcalde Isidro López Villarreal destacó la necesidad de continuar con las medidas preventivas para proteger a la ciudadanía.

A su vez, el Secretario Técnico del consejo, René de la Garza Silva, explicó que se ha estado trabajando en la documentación del atlas de riesgo, el cual será una herramienta indispensable en la prevención.

El consejo aprobado recientemente en Cabildo lo integran la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, el tesorero, Adrián Ortiz Gámez y Francisco Martínez Avalos, Subsecretario de Protección Civil en el Estado.

Además está el regidor Abraham Tobías, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Jaime Guerra Pérez, presidente de Canacintra; Alberto Salinas de la Fuente, presidente de Canirac; Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Canaco; y Hugo Martínez González, delegado de la Conagua.

Asimismo, Eladio Cornejo, rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; Blas Flores Dávila, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; y Alejandro Osuna Ruiz Poveda, Gerente de Aguas de Saltillo.

También participan en el Consejo los directores del Municipio, Clemente Yáñez, de la Policía Preventiva; Sergio Robles, de Bomberos; José Antonio Lazcano, de Infraestructura y Servicios Públicos; Iván Guerra, del DIF; Bernardo Dávila, de Salud; Isidro Aguirre, de Servicios Primarios; Román Cepeda, de Desarrollo Rural; y Jorge Candelas Ramírez, de Ecología.

El Consejo coadyuvará en las tareas de prevención y atención de eventuales contingencias.

Etiquetas: consejo, instalación, Isidro López Villarreal, protección civil, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes