Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SE INSTALAN 9 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A AFECTADOS POR “INGRID” Y “MANUEL”

Se suma la Cruz Roja de Torreón a este esfuerzo.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 17 de septiembre de 2013.- Este martes iniciaron operaciones nueve centros de acopio instalados por el DIF estatal en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Cruz Roja Coahuila en apoyo a las personas afectadas por los fenómenos naturales denominados “Ingrid” y “Manuel”, respectivamente.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, informó que en tiempo y forma se pusieron en operación los ocho centros de acopio que se tenían proyectados y se sumó uno más por parte de la Cruz Roja, en Torreón.

Puntualizó que en horario de las 9:00 a las 17:00 horas, se estará recibiendo durante estos días: alimentos enlatados, frijoles, lentejas, pastas, jugos, leche en polvo, arroz y cereales; además de artículos de limpieza personal.

Expuso que en Saltillo están en operación los centros de acopio instalados en el DIF Coahuila, la Alameda Zaragoza, Tecnológico de Saltillo y la Cruz Roja de esta localidad.

En Torreón, se encuentran en operación dos centros: uno, en la coordinación regional del DIF, en el edificio Coahuila y el otro en el Centro de Capacitación de la Cruz Roja en este municipio, ubicado en Mariano López Ortiz, entre Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, en la Zona Centro.

Finalmente, Bueno Zertuche indicó que en Monclova, el centro está operando en la calle Nogal, No 831 de la colonia Fovissste; en Piedras Negras en la coordinación regional del DIF estatal, ubicada en Periférico Manuel Pérez Treviño, S/N, Parque Industrial Piedras Negras y en Sabinas el centro de acopio estará ubicado en calle Lamadrid, No 634, Zona Centro.

—000—

Etiquetas: centros de acopio, Coahuila, Cruz Roja, DIF, huracán Ingrid, tormenta Manuel


Galería de imágenes