Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se integra Acuña formalmente a la Alianza Ports to Plains

-firman documento de adhesión Evaristo Lenin Pérez, Michael Reeves y John Bersch

Ciudad Acuña, Coah. 09 de octubre del 2014. Con la firma del oficio de adhesión por parte del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, del presidente de la coalición Michael Reeves y el chairman John Bersch, Acuña se integra con plenos derechos a la Alianza Ports to Plains, una coalición trinacional entre México, Canadá y EEUU, que busca incrementar las relaciones de transporte y comercio a lo largo de la ruta de la mariposa Monarca..

Aunque Acuña ha participado en las 16 conferencias de la Coalición de Ports to Plains, anteriores, es hasta hoy en la XVII, con la firma del alcalde Evaristo Lenin que esta frontera se suma con plenos derechos y obligaciones en la Coalición que integran diversos estados de la Unión Americana, Canadá y México.

Con esta firma, prácticamente dieron fin las conferencias que a lo largo de tres días, se realizaron en Del Rio, Texas y Acuña, Coahuila, en la XVII edición de esta Conferencia de Ports to Plains.

Ciudad Acuña a sido parte fundamental de la constitución del proyecto carretero desde el gobierno del exalcalde Eduardo Ramón Valdés, reconoció Evaristo Lenin Pérez.

En su momento, en su participación el Dr. Héctor Franco López, delegado de la SCT, informó de las importantes acciones que desarrolló el gobierno de Coahuila, en los rubros de vialidad, con la ampliación de carreteras, autopistas y libramientos, para conectarse plenamente al corredor Durango -Matamoros, y al corredor de Ports to Plains.

Entre los conferencistas destacaron el comerciante y empresario Don Antonio Gutiérrez “Expandiéndose de un negocio local a un poder regional: la historia de Súper-Gutiérrez”.

También destacó la conferencia “Oportunidades interminables yacen debajo del puente”, por la licenciada Norma Canales, directora adjunta del Comité de Proveeduría del Cluster Minero-Metalúrgico de Coahuila, que expuso el proyecto “Qué es del gas Shale y cuál es el proceso de extracción y mercadotecnia”.

Por su parte el representante del gobernador Enrique Mier, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, expuso en su conferencia las oportunidades de inversión que hay en Coahuila, en el cluster automotriz, el área minero-metalúrgico y agro-alimentario.

Asimismo el potencial de desarrollo en el gas Shale, de cuya riqueza subterránea goza de manera privilegiada Coahuila, en los municipios de Guerrero, Piedras Negras, Jiménez, San Juan de Sabinas y Acuña.

A esta conferencia de Ports to Plains acudieron 60 representantes de los Estados Unidos y 40 de Canadá, además de 60 representantes de Coahuila, principalmente de Ciudad Acuña y Jiménez.

Acudieron 10 mayores de distintas ciudades americanas, y los alcaldes de Acuña, Evaristo Lenin y de Jiménez Salvador Lozano, el presidente de Parques Amistad, Jesús María Ramón, la diputada electa, Georgina Cano, el recaudador de rentas, Eduardo Ramón, los directores del CONALEP, CECyTEC y CBTis 54, funcionarios estatales y municipales, el coordinador del evento, el Ing.Trinidad Herrera Fernández.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Evaristo Lenin, Michael Reeves, Ports to Plains


Galería de imágenes