Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se integra UA de C como integrante del Consejo Consultivo de Innovación para Coahuila

Saltillo, Coahuila. 13 de mayo de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila forma parte del Consejo Consultivo de Innovación para el Estado de Coahuila, en el que participan instituciones de educación superior, centros de investigación, sector empresarial y Gobierno del Estado.

En representación del gobernador, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo fue el encargado de tomar la protesta correspondiente al Consejo Consultivo, en representación de la UA de C fue el rector Blas José Flores Dávila.

En su mensaje, el funcionario estatal agradeció al rector Flores Dávila por ser sede del evento y formar parte del Consejo de Innovación, el cual es presidido por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, (COECYT).

Destacó que las instituciones de educación superior y los centros de investigación deben de hacer sinergia para buscar más fondos para el estado, a través de los concursos de los fondos mixtos o de los nuevos fondos de innovación para contar con recursos aplicados en la agenda de innovación, pero sobre todo en las agendas de competitividad para mejorar con ello la calidad de vida de todos los integrantes de la sociedad.

Por su parte, la directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Delia Leticia Aguilar mencionó que la Agenda Nacional de Innovación es una política pública del gobierno federal que tiene como fin integrar las propuestas de todos los sectores de México en materia de desarrollo, innovación y competitividad en las 32 entidades del país.

Señaló que en el Consejo de Innovación participarán instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, así como dependencias gubernamentales con el objetivo de sumar esfuerzos para realizar un análisis profundo y tener una visión estratégica y de largo plazo para la construcción de una Agenda Estatal de Innovación.

Agregó que a través de una visión compartida entre el gobierno, la academia, la industria y la sociedad, se busca que dichas agendas permitan articular y definir prioridades sectoriales de áreas de especialización inteligente, así como aprovechar el potencial innovador del estado.

Asistieron el director regional Noreste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Ricardo Viramontes Brown; el director general del Centro de Investigación en Química Aplicada, Oliverio Rodríguez Fernández; el director General de la Empresa Cambio-Tec, José Luis Solleiro, expositor del Consejo Consultivo de Innovación para el Estado de Coahuila.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, consejo, consultivo, Innovación, Integración, UAdeC


Galería de imágenes