Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se integrará en Saltillo el Consejo Ciudadano de Cultura

Lanzan convocatoria para participar en Foro de Consulta

Saltillo, Coah. La Presidencia Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, IMCS, en el marco de la integración del Consejo Ciudadano de Cultura, convoca a la sociedad civil a participar de manera activa y propositiva en el “Foro de Consulta Consejo Ciudadano de Cultura”.

El Foro se llevará a cabo el 28 de abril a las 10:00 horas en el Auditorio Manuel Gómez Morín del Centro Cultural Teatro García Carrillo.

Podrán participar ciudadanos saltillenses, así como organizaciones, sindicatos y colegios que en uso de su derecho a la libre expresión deseen contribuir a la transición democrática de la ciudad con su análisis, diagnósticos y propuestas para la formación y lineamientos del Consejo Ciudadano de Cultura.

El Foro de Consulta está organizado en cuatro apartados: requisitos de integrantes al Consejo; formas jurídicas y/o forma de inserción del Consejo en el IMCS; facultades del Consejo; y Organización del Consejo.

De cada uno de los apartados se constituirá una mesa de trabajo con la presentación de ponencias, análisis y debate de los mismos; cada una contará con un moderador responsable, un secretario y un experto invitado por el IMCS.

Los ciudadanos que a nombre propio o como representantes de organizaciones, sindicatos y colegios, concurran a las mesas de trabajo, podrán presentar tantas ponencias como deseen para los diversos temas que componen los cuatro apartados del Foro.

Quienes deseen participar deberán registrarse y enviar sus trabajos al correo electrónico forodeconsulta.imcs@gmail.com, antes de 21 de abril con datos personales (nombre, domicilio, teléfono, celular y correo electrónico).

Podrán agregar tantas ponencias como deseen y agregar a cada una datos generales, descripción breve del tema a tratar, listado de problemáticas, cusas y efectos, así como propuestas de solución.

El IMCS realizará un concentrado de ponencias por cada tema de acuerdo a su relevancia, planteamiento del tema, causas y efecto, pertinencia con la convocatoria y pertinencia para ser incluida en la mesa de debate.

Las ponencias seleccionadas serán leídas en las mesas que correspondan, con un tiempo máximo de 10 minutos. Posterior a la lectura de todas las ponencias, el moderador abrirá la ronda de análisis y discusión con el auxilio del experto, con tres participaciones alternadas por persona de cinco minutos, para después proceder a redactar la minuta de trabajo.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 414 50 80 o 414 55 36, o bien a través del correo electrónico forodeconsulta.imcs@gmail.com.

Etiquetas: ciudadania, consejo, consulta, cultura, foro, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes