Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se internacionaliza estudiante francesa en la UA de C

Saltillo, Coahuila. 5 de agosto de 2014.- Tras convivir con estudiantes saltillenses, quienes al igual que ella se encontraban de intercambio en España, Winona Odette Yvonne Tillard, estudiante de la Université de Bordeaux 3 de Francia, decidió acercarse a la Universidad Autónoma de Coahuila para realizar sus prácticas profesionales dentro de la Coordinación de Relaciones Internacionales.

Tillard permanecerá un mes trabajando en la coordinación, periodo en el que se planteó como objetivo profesional y bajo las metas de la dependencia, generar productos que permitan la atracción de estudiantes extranjeros a la máxima casa de estudios, involucrando activamente a la UA de C en la dinámica global de la internacionalización.

Además, la estudiante de último año de la carrera en Idiomas con especialidad en Relaciones Internacionales, trabaja en proyectos que propicien espacios para la difusión de las actividades y programas de la universidad dentro del entorno internacional, con estos proyectos Winona aplicará las habilidades que ha adquirido durante su formación profesional y durante las estadías que ha realizado en países como España y Estados Unidos.

Antes de comenzar con sus actividades dentro de la UA de C, Winona ha tenido la oportunidad de conocer la cuidad y convivir con los saltillenses, de quienes ha aprendido sobre la cultura local, así como las costumbres y tradiciones típicas de la cultura mexicana.

Una de las cualidades que resalta la joven estudiante, es la hospitalidad y generosidad de las personas, quienes desde su llegada se han encargado de hacerla sentir como en casa, incluso dentro de la Coordinación de Relaciones Internacionales, sus compañeros la respaldan y apoyan para la realización de sus labores.

Gracias a las estadías que ha realizado en otros países, Winona resalta que es de suma importancia que las universidades busquen incorporarse a la dinámica global, preparando a los estudiantes para que se desempeñen dentro de instituciones o empresas internacionales y así posicionarse como egresados de una institución altamente competitiva.

Una de los objetivos a corto plazo de la joven estudiante, es realizar una maestría, aunque no se ha decidido por un área de estudio, Winona asegura que su estancia en la UA de C le ayudará a hacer la elección, pero sobre todo, le aportará un gran enriquecimiento a su formación profesional al trabajar dentro de una institución de tan alta calidad formativa.​

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estudio, internacional, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes