Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Se invertirán 4.5 mdp en mejora de infraestructura educativa

Mediante el programa Escuela Digna 2013; se atenderán más instituciones rurales este año

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión sin precedente de 4.5 millones de pesos, en este 2013 será mejorada la infraestructura de varias escuelas de la localidad, mediante el programa Escuela Digna 2013.

José Luis Coronado Rivera, director de Educación Municipal.

José Luis Coronado Rivera, director de Educación Municipal.

Al contar con un monto superior al del asignado a este programa en años anteriores, se buscará en este 2013 atender a un mayor número de escuelas rurales. Esto lo dio a conocer José Luis Coronado Rivera, director de Educación Municipal.

“Igual que en años anteriores, vamos a mejorar la infraestructura educativa, y que los beneficios sean directos para los alumnos: Más de 3 millones de pesos se han invertido en instituciones educativas en este 2012, particularmente en infraestructura educativa.”, puntualizó Coronado Rivera.

“Se continuarán con las bardas perimetrales, el mejoramiento de sanitarios, impermeabilización, pintado e instalación de subestaciones eléctricas. Esto últimos son de gran beneficio porque permiten mejorar las condiciones de los salones, con mejora de alumbrado e instalación de climas.”

A la pregunta expresa sobre cuáles serían los niveles educativos beneficiados, el titular de Educación Municipal dijo que será preescolar, primaria y secundaria.

Así mismo, Coronado Rivera enfatizó el hecho de que cada año, desde el inicio de la administración actual, la inversión en éste programa ha ido aumentando: “empezamos con 2 millones 200 mil pesos aproximadamente, en el 2010; 3 millones en el 2011 y el año pasado fueron unos 3 millones 300 mil pesos. Yo espero que la inversión en este año esté entre cuatro y cuatro millones y medio de pesos, con los cuales sean beneficiadas más instituciones educativas.”

Etiquetas: Acuña, educación, Escuela Digna, escuelas, infraestructura, José Luis Coronado Rivera


Galería de imágenes