Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Se invierte en Coahuila cifra histórica en acciones de vivienda

Cerca de 500 MDP aplicados en beneficio de 18 mil familias coahuilenses

Supervisa Rubén Moreira Valdez rehabilitación de carretera Múzquiz-Nueva Rosita

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza. 20 de julio de 2017.- Gracias a las gestiones que realiza el Gobierno del Estado y con el apoyo incondicional del Gobierno Federal, en Coahuila se ha tenido una inversión histórica de cerca de 500 millones de pesos en más de 18 mil acciones de mejoramiento de vivienda en prácticamente todo el estado.


Tan solo en Múzquiz se han invertido más de 6.5 millones de pesos en 147 acciones de vivienda, acciones que corroboró este día el Gobernador Rubén Moreira Valdez en su visita a este municipio.

Estas acciones incluyen desde casas completas, cuartos adicionales, techos, o cuartos de baño para sustitución de letrinas, etc.

“Traemos en este sexenio, con el apoyo de Enrique Peña Nieto, 18 mil acciones de vivienda, que vienen a solucionar un problema para el mismo número de familias en el estado”, expuso el Mandatario Estatal.

Más temprano, a su llegada a este municipio, Rubén Moreira Valdez supervisó la rehabilitación de la carretera Múzquiz-Nueva Rosita, en su tramo Múzquiz-Palaú, en donde se aplican 18 millones de pesos gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, Rubén Moreira manifestó que en Múzquiz y la región se están aplicando alrededor de 80 millones de pesos en carreteras y pavimentos. Indicó que se está invirtiendo en las carreteras hacia El Melón (11 millones de pesos) y hacia Ojinaga (20 mdp), que es una carretera importante para comunicar todo el desierto.

De igual manera habrá una inversión de 27 millones de pesos para rehabilitar la carretera de Palaú a El Sauz. En Sabinas, comentó que se tiene inversión en la carretera hacia la presa y en el tramo Sabinas-Puente Negro, que es un compromiso estatal.

Recordó que se están construyendo además los Pasos Superiores Vehiculares en Sabinas y Monclova, y que se construye otro puente en Piedras Negras, mismo que se terminará el próximo año,

“Ya son 36 puentes que se han construido en todo el estado”, indicó Rubén Moreira.

Informó que en su administración se han invertido más de tres mil millones de pesos en infraestructura de seguridad; se han invertido más de mil millones de pesos en infraestructura deportiva; en infraestructura vial, con la construcción de puentes vehiculares, se tienen más de dos mil millones de pesos.

“Creo que en infraestructura mi administración cerrará muy bien”, aseguró el Gobernador del Estado.

Por su parte el alcalde Luis Fernando Santos Flores agradeció la presencia del Gobernador pues dijo que ésta fortalece mucho este tipo de acciones.

Recordó que estas acciones de vivienda son gracias al trabajo de la Federación como del Estado, y con el apoyo de los municipios. Con ello se ha podido apoyar a los que menos tienen, como el caso de esta familia que fue beneficiada con un cuarto adicional.

Rubén Moreira Valdez estuvo acompañado por el titular de la SEINT, Marco Antonio Dávila Montesinos; además de Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Reginaldo de Luna Villarreal, delegado de la SEDATU.

Así como funcionarios estatales y municipales.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera