Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Se invierten 3 MDP en mejoras a la Escuela Forestal de Coahuila

Se rehabilitará la red de drenaje, sanitarios y salones de clase

Los trabajos al interior de la escuela Forestal de la CONAFOR en Coahuila continúan con una inversión de 3 millones de pesos destinados a la restauración de sanitarios, arreglo de salones y la red de drenaje.


Carlos Galván Tello, gerente Regional de la Comisión Nacional Forestal, informó que los trabajos al interior de la escuela no concluyen con la separación de los dormitorios varoniles y femeniles.

“Se acaba de terminar el internado femenil, se realizó con inversión del Gobierno del Estado, el Gobernador donó más de un millón y medio de pesos”, afirmó.

Galván Tello aseguró que esta nueva inversión será de 3 millones de pesos, con lo cual se planea la restauración de todos los sanitarios de la escuela forestal, el arreglo de algunos salones, así como la red de drenaje.

El Delegado recordó que los recursos para la rehabilitación del internado femenil se consiguieron gracias a las gestiones del gobernador Rubén Moreira, luego de una visita a la Escuela Técnica Forestal “José Ángel de la Cruz Campa”.

Afirmó que, desde hace 34 años, hombres y mujeres compartían un espacio en el área de dormitorios; este año, por ejemplo, 139 estudiantes entre hombres y mujeres compartían el área común de habitaciones.

Dijo que tras la inversión de alrededor de 2 millones y medio de pesos, incluyendo la construcción y equipamiento, este 2017 se aprobó el presupuesto para continuar con los trabajos al interior.

Por otro lado, confirmó que la creación del puente peatonal de la Forestal estaría listo para el mes de mayo, debido a que la empresa encargada de hacerlo ya avanzó con las estructuras metálicas.

Destacables – 3 millones de pesos se invertirán para la remodelación de sanitarios, arreglo de salones y la red de drenaje. – 2 millones y medio de pesos se invirtieron en el internado femenil de la escuela técnica forestal. – Al momento 139 alumnos viven en el internado. – 39 son mujeres y ya tienen su propio espacio. – 34 generaciones han salido de la escuela técnica forestal. – Entre 14 y 16 años tienen los estudiantes. – Una visita del gobernador RMV lo motivó a solicitar apoyo al gobierno federal para separar los dormitorios.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera