Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se invierten en 3 años cerca de 100 mdp en equipamiento a Policía Saltillo

Señala Jericó que la policía incluye equipo acorde a las necesidades actuales

Saltillo, Coah. Con los casi 25 millones de pesos invertidos en equipamiento a la Policía Preventiva Municipal de Saltillo esta semana, suman alrededor de 100 millones de pesos los que han sido inyectados en ese rubro a la corporación durante la administración de Jericó Abramo Masso.

Tras hacer un breve recuento, el Presidente Municipal señaló que ante los problemas de inseguridad que se registraban en la capital se tomaron medidas oportunas para incluir elementos de formación castrense en las filas de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal.

Pero además se realizó una depuración del cuerpo policiaco y se retomó la Academia para que quienes se integran sean elementos profesionales.

Esos cambios requieren la implementación de equipamiento acorde a las necesidades actuales, lo que se ha logrado con inversiones durante el 2010, 2011, 2012 y 2013.

Con apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y del Subsidio Para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) se han podido entregar a los elementos policiacos aparatos de comunicación conectados con Plataforma México, radios matra e incluso binoculares de visión nocturna para grupos especiales.

El Gobierno Municipal de Saltillo entregó unidades Captiva, camionetas tipo Pick Up, chalecos antibalas con características especiales, uniformes, calzado, así como equipos GPS para consolidar el proyecto de extender la seguridad en la capital.

La transformación hacia la nueva Policía Municipal ha incluido el equipamiento especializado, como la adquisición de once nuevas unidades pick up 4×4 que se entregaron el año pasado y que junto con vehículos Jeep y cuatrimotos entregadas en esta administración, han venido a acrecentar el padrón vehicular en lo que considera Jericó Abramo Masso una de las áreas más sensibles de la administración municipal.

Este equipamiento incluye también la inversión de 1.8 millones de pesos para la adquisición de 10 motocicletas tipo Spyder que permiten un rápido desplazamiento en la ciudad, sobre todo, en las áreas de mayor concentración vehicular, las cuales apoyan de manera eficiente las labores de tránsito en Saltillo.

Para la administración que preside Jericó Abramo Masso es de vital importancia la inversión en materia de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad a través de la contratación de elementos con formación militar, así como la adquisición de nuevo y sofisticado equipo táctico, en especial unidades con blindaje especial para la vigilancia urbana de la capital.

El Alcalde Jericó Abramo Masso señaló que de haber iniciado con 12 cámaras urbanas, hay en la actualidad 84 cámaras que permiten un monitoreo constante de Saltillo.

La inversión en ese sofisticado equipo permite una actuación más consistente de la corporación policiaca.

Abramo Masso señaló que las mejoras desde la raíz en la fuerza policiaca de Saltillo, conjuntada con la participación ciudadana, redundan en una mayor seguridad.

Etiquetas: inversión, Jericó Abramo Masso, policía municipal, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes