Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

SE LLEVA A CABO CON GRAN ÉXITO FUNCIÓN DE BOX PROFESIONAL EN LA GRAN PLAZA

Se proyecta riqueza cultural e histórica de Piedras Negras a más de 10 millones de mexicanos

Ante la presencia de cientos de nigropetenses que se dieron cita frente al Asta Bandera Monumental en la emblemática Gran Plaza y Puerta de México, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, brindó una velada boxística que contó con la participación de 18 peleadores en distintas categorías así como la gran función estelar pactada a 10 rounds, donde Daniel “Tokado” Echavarría, de Gómez Palacio, Durango, resultó vencedor sobre Eduardo “Fierita” Montoya, de Reynosa Tamaulipas.

Durante el magno evento deportivo, donde estuvo presente el Campeón por el Consejo Mundial de Box, Marco Antonio “El Veneno” Rubio, el Edil Nigropetense, destacó que la pelea fuera televisada en vivo por la empresa televisiva Cadena Tres a través de canales satelitales, por cable y radio, a más de 10 millones de mexicanos.

El Munícipe, indicó que esta televisora además de proyectar la pelea a nivel nacional, mostró la riqueza cultural e histórica de Piedras Negras, a través de una serie de imágenes de los puntos más representativos, los cuales dan orgullo e identidad a los nigropetense.

En la función co-estelar pactada de igual forma a 10 rounds, Karina “La Patrona” Rodríguez de Acuña, Coahuila, resultó vencedora ante Yolanda “La Negra” Segura de Tampico, Tamaulipas, esto por Nocaut al sexto rounds, luego de una candente lucha, que hizo vibrar a las familias nigropetenses.

Del mismo modo, entre las batallas de 4, 6 y 8 rounds, presenciadas por la ciudadanía, destacan la de Julio Rosas, la de Jonathan “La Pesadilla” Padilla y la de Fernando “El Diamante” González, de Piedras Negras, encuentros ganados por nocauts técnicos.

Cabe mencionar que este evento fue posible además de la unión de esfuerzos entre las autoridades municipales, gracias al patrocinio de empresas como Gutiérrez, Mateco, Micare, Cervecería Moctezuma, Rancho Steak y Grupo Zócalo.

Asistieron al evento, la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villareal Sánchez; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Morris Libson Valdez; y los ediles, Sahara Mijares González, Jessica Velázquez Castellanos, José Adrián García Loza, Presidenta, Secretaria y Vocal de la Comisión de Cultura y Deportes, respectivamente.

Etiquetas: boxeo, Fernando Purón Johnston, Marco Antonio "El Veneno" Rubio, Piedras Negras


Galería de imágenes