Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

SE LLEVA A CABO REUNIÓN BINACIONAL PIEDRAS NEGRAS-EAGLE PASS

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de crear sinergia y complementar estrategias de trabajo, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, sostuvo una reunión con el Mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, a fin de dialogar y establecer acuerdos de trabajo que beneficien a ambas ciudades.

Durante la fructífera reunión de trabajo realizada en el International Center for Trade, donde asistió el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Alfonso León Bress Patiño, el Edil Nigropetense, ante los representantes de la vecina ciudad, hablo de la promoción que se está realizando al Clúster Minero-Petrolero, así como los beneficios que se vislumbran con la explotación del Gas Shale.

Frente a representantes del sector maquilador, de los puentes internacionales, Parques Industriales, así como Ferromex, Purón Johnston, informó que también debido al clúster cervecero, así como la empresa cartonera y la vidriera, permitirá generar una importante derrama económica en la Región Norte de Coahuila, donde las ciudades aledañas resultarán beneficiadas.

Por su parte el Mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, al agradecer la visita del Edil Nigropetense, expresó que continuará trabajando de la mano con Piedras Negras, para fortalecer los lazos de hermandad existentes y con ello lograr una región prospera y con futuro.

Dentro de los temas principales de este encuentro, destacan las estrategias de seguridad entre las dos fronteras y los resultados obtenidos en Piedras Negras, al reducir los índices delictivos, gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno.

Ante los datos expuestos, la Directora de Comercio de Eagle Pass, Sandra P. Martínez y el Gerente de Planeación Vial, Joe Cruz, manifestaron su confianza al visitar Piedras Negras, ya que es una ciudad segura y ordenada, donde se puede transitar tranquilamente, por lo que reconocieron la labor de la Primera Autoridad al obtener buenos resultados, y afirmaron que continuarán visitando esta frontera.

Dentro del evento la Autoridad Municipal, abordó los temas sobre el tiempo de cruce de los Puentes Internacionales, el incremento de los carros del tren, además de infraestructura ferroviaria, el turismo religioso, cinegético y de salud.

Para finalizar, se analizó el tema de las deportaciones por esta ciudad y la necesidad de crear mecanismos y estrategias para reducir este número, así como el brindar la atención de calidad a estas personas, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para regresar a su lugar de origen.

Etiquetas: binacional, Eagle Pass, Fernando Purón, Piedras Negras, Ramsey English Cantu, reunión, trabajo


Galería de imágenes