Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se mantiene el crecimiento de empleos en Coahuila; inaugura RMV planta

• Empresa de clase mundial, con inversión de 480 millones de pesos

Inició operaciones con 700 trabajadores de un total de dos mil Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 23 de octubre de 2015.- Al inaugurar la Planta Turck México en esta localidad, Rubén Moreira Valdez sostuvo que la empresa alemana de clase mundial consolida el desarrollo y el crecimiento económico del Estado, además de ofrecer a las y los trabajadores de la Región Sureste la oportunidad de laborar en la prestigiada Compañía que generará dos mil empleos directos mediante una inversión de 480 millones de pesos.

En ese sentido, estableció que de acuerdo a los avances que registra Coahuila en generación de empleos, 111 mil en lo que va de la administración, el año entrante se llegará a 150 mil nuevas fuentes laborales en lo que va de su administración, 50 por ciento más de la meta de 100 mil que se estableció para todo el sexenio.

En ese contexto, se recordó que en casi cuatro años de su gestión, se consolidaron 106 proyectos de inversiones en el Estado, por un monto global de 107 mil millones de pesos, con la generación de 44 mil nuevos empleos de los 111 mil creados hasta el momento por la administración estatal.

La llegada de Turck México a Coahuila, rememoró, es una más de las nuevas empresas que arriban al Estado producto de la permanente promoción económica de la entidad en el extranjero.

Dijo que la Compañía determinó instalarse aquí debido principalmente a la seguridad y a la calidad de la mano de obra de las y los operarios coahuilenses.

Llegan ustedes, apuntó, a un Estado que es líder nacional en la producción de automóviles; de plata refinada; de carros de ferrocarril; de cerveza; de leche; de generación de energía eléctrica y de alimentos, además de que es la tercera entidad exportadora del país.

Con apenas el tres por ciento de la población de México, añadió, contamos con estos indicadores “que le distinguen a nivel nacional y por lo que estamos profundamente orgullosos”.

Asimismo, indicó: “Llegan a un lugar en el que nos gustan los retos y el trabajo, porque el trabajo todo lo vence”, enfatizó.

Previamente, Rubén Moreira Valdez cortó el listón inaugural junto al propietario de la Compañía, Ulrich Turck; el Alcalde Jesús Flores; el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, y la titular de la Secretaría del Trabajo, Norma González Córdova.

Turck México-Proyectos Mirus I, cuyo giro es la automatización industrial, con la fabricación de equipos de detección, sensores, conectividad, redes industriales e interfaces para las industrias automotriz, petroquímica, farmacéutica, aeroespacial así como de alimentos y bebidas.

Inició operaciones con 700 trabajadores, a los que se sumarán mil 300 más en los próximos años; se edificó en una superficie de 46 mil metros cuadrados, de los cuales 25 mil son de construcción y cuenta con áreas sociales, deportivas y estacionamiento.

Actualmente, cuenta con cuatro plantas en Alemania; una en Estados Unidos, otra en China y una más en Suiza; su operación mundial es por el orden de los 500 millones de euros y su meta es duplicar esta cantidad.

En la ceremonia, el propietario de la Compañía, Ulrich Turck, entregó un donativo por cinco mil euros, alrededor de 93 mil pesos, al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila que se destinarán al equipamiento del Plantel del CECyTEC de la comunidad de “San Antonio de las Alazanas”, de Arteaga.

En su mensaje, indicó que Turck-México inició sus actividades en el Parque Industrial “La Angostura”, de Saltillo, en enero de 2011 con apenas diez empleados, y en septiembre pasado comenzó la construcción de la Planta de Arteaga en el Parque Industrial SERVER.

Reconoció el respaldo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para alcanzar este objetivo, al tiempo que elogió la fortaleza de la mano de obra de las y los trabajadores que forman parte de la Compañía.

Mientras que el Alcalde Jesús Durán, indicó que la política económica implementada por Rubén Moreira Valdez, de nueva cuenta da frutos y permite a la juventud arteguense contar con la oportunidad de formar parte de una empresa de clase mundial en la que desarrollarán sus habilidades y les garantizará una mejor calidad de vida para ellos (as) y sus familias.

Luego de la ceremonia protocolaria, el mandatario coahuilense recorrió las instalaciones de la Planta, donde intercambió impresiones con sus trabajadores, así como el Gimnasio que se acondicionó en el lugar para promover la práctica del ejercicio en beneficio de su salud.

También asistieron, el diputado federal Armando Luna Canales, y los legisladores locales Melchor Sánchez de la Fuente y Lilia Gutiérrez Burciaga, así como el representante de la CTM-Coahuila, Guadalupe Guardiola.

Etiquetas: Coahuila, crecimiento, empleos, inauguración, planta, Rubén Moreira


Galería de imágenes