Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Se mantiene Protección Civil atenta por posibles lluvias

Realiza trabajos preventivos coordinados con áreas del Municipio

Saltillo, Coah. Como parte de las acciones preventivas, la Dirección Municipal de Protección Civil en Saltillo se mantiene atenta por la posibilidad de lluvias en las próximas 72 horas.

Para ello, en Saltillo se establecen brigadas de atención constante las 24 horas del día que involucran a personal de esta dependencia, así como del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal para un total a 350 efectivos.

René de la Garza Silva, director de Protección Civil en la capital del estado, señaló también que el número de elementos dispuestos para la prevención de situaciones de riesgo en Saltillo está en posibilidad de incrementarse si se requiere, mientras que en los ejidos se suma el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural.

Añadió que por instrucciones del Alcalde Isidro López Villarreal se han intensificado acciones preventivas con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas para proceder al desazolve de las rejillas pluviales, así como de Ecología y Servicios Primarios para retirar escombro y deforestar los cauces de los arroyos de la ciudad.

“La atención es constante, las 24 horas, de acuerdo a la información de la Unidad Nacional de Protección Civil respecto a las condiciones hidrometeorológicas y que advierte de posibles lluvias que involucran a 14 estados del país, entre ellos Coahuila”, señaló De la Garza Silva.

Etiquetas: daño, Isidro López Villarreal, lluvias, prevención, protección civil, Saltillo


Galería de imágenes