Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SE MANTIENEN A LA BAJA ÍNDICES DELICTIVOS EN PIEDRAS NEGRAS

· Disminuye el delito de robo 33.14% este año, en relación a 2014.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 16 de febrero de 2015.-El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno que se viene realizando en Coahuila desde el inicio de la actual administración, sigue dando resultados que se ven reflejados en la baja de los índices delictivos en el estado, por lo que se sigue cerrando el paso a las acciones de la delincuencia organizada.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la Reunión Regional de Seguridad que se realizó en la presidencia municipal de Piedras Negras, misma que fue presidida por el Secretario de Gobierno en el Estado, Víctor Zamora Rodríguez, con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En ella se acordó instalar mesas de trabajo entre las diversas instituciones para mantener a la baja los índices en el delito de robo en la región.

Con este tipo de acciones, en el que participan cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, se merma la actividad delictiva en la región y el estado.

Gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el delito de robo en el estado ha ido a la baja. Del total de robos en Coahuila, en los primeros días del mes de febrero del año en curso, disminuyeron un 25.7% en comparación con el mismo periodo del año 2014; y en lo que va del año, es decir, de enero a febrero de 2015, ha disminuido un 28.78% con respecto al 2014; ha disminuido un 25.55% respecto al 2013 y un 17.52% en comparación de 2012.

Estos resultados se han visto reflejados en municipios como Piedras Negras, en donde el total de robos ha disminuido un 33.14% del 1 enero al 8 de febrero de 2015, con respecto al mismo periodo pero de 2014.

Asimismo, en las últimas dos semanas de este año ha disminuido un 46.43%, ya que del 26 de enero al 1 de febrero se registraron 28 sucesos; y del 2 al 8 de febrero fueron 15 sucesos, disminuyendo de una semana a otra 46.43%.

A esta reunión asistieron el General de Brigada DEM César de la Sancha Villa, Comandante de la Sexta Zona Militar; Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia en el Estado; Capitán Hugo Eduardo Gutiérrez, Comisionado Estatal de Seguridad; General de Brigada DEM Francisco Juan Aboytes, Comandante de la guarnición militar en Piedras Negras; Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras.

Además de funcionarios estatales y de los municipios de esta región norte.

—000—

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, Rubén Moreira, seguridad, Victor Zamora


Galería de imágenes