Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SE MANTIENEN SIETE INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila; 24 de abril de 2012.- Brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); elementos del Ejército Mexicano y particulares combaten por aire y tierra siete incendios forestales que siguen activos en las serranías de Ocampo, San Buenaventura, Monclova y Sacramento.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la Agencia Estatal de Protección Civil dijo que los siniestros, que en su gran mayoría afectan superficies de matorrales, hojarasca y de arbustos, fueron originados por descargas eléctricas.

Dijo que en Ocampo se hace frente a tres conflagraciones, mientras que en terrenos de Monclova se presentan dos más, a los que se suman uno en San Buenaventura y otro en Sacramento.

El fuego se presenta, en todos los casos, en lo alto de la serranía; las altas temperaturas y rachas de viento dificultan la tarea de los brigadistas, añadió.

No obstante, apuntó, las cuadrillas de brigadistas se mantienen en los puntos donde hay fuego, para combatir durante la mayor parte del día a los siniestros forestales.

Martínez Ávalos sostuvo que personal de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil laboran en los sitios donde las conflagraciones siguen activas.

Mencionó que también participan elementos del Ejército Mexicano, brigadistas comunitarios así como propietarios de ranchos cercanos.

Además, el titular de la Agencia Estatal de Protección Civil indicó que los desde temprana hora las cuadrillas de combatientes se concentran en los sitios donde persiste el fuego, y se retiran al anochecer.

Agregó que los brigadistas continuarán con su labor hasta lograr la extinción de las llamas.

Finalmente, el titular de la Agencia Estatal de Protección Civil dijo que aún se trabaja en la recopilación de la información para conocer el número de hectáreas afectadas hasta el momento, para lo cual se fortaleció la coordinación interinstitucional con las diversas dependencias y organismos correspondientes.

—oo00oo—

Etiquetas: CONAFOR, incendios forestales, protección civil, SEDENA, SEMA


Galería de imágenes