Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se necesitan mucho apoyo todavía en Acuña: Esther Talamás

Ciudad Acuña, Coah. 25 de junio del 2014. Luego de la contingencia del viernes pasado, cando más de doce mil familias se vieron afectadas por inundaciones, y luego de intenso trabajo interinstitucional, se sigue necesitando mucha ayuda, señaló la presidenta del DIF Acuña Esther Talamás de Pérez.

La presidente del DIF que ha trabajado intensamente durante una semana, en labores de apoyo a la población, agradeció todo el respaldo que se ha recibido por parte del gobernador Rubén Moreira, de la SEDENA, y de Organismos públicos y privados entre ellos , la cruz roja mexicana y el Banco Internacional de Alimentos.

“Seguimos necesitando de su aportación, hacen falta alimentos perecederos, y también hacen falta refrigeradores, estufas, sillas, mesas, en fin, de todo, por que mas de tres mil familias se quedaron prácticamente sin nada en esta inundación”, dijo la señora Teté, como se le conoce en esta comunidad.

Dijo que para aquellas personas que quiere hacer donaciones en efectivo, hay una cuenta abierta en BANORTE, la 4422 a nombre del DIF Acuña, en la que se están entregando recibos deducibles de impuesto. Dijo que esta inundación ha afectado a las familias de diversas maneras y luego de una semana de intenso trabajo, interinstitucional, se está ya en una tercer etapa que es sumamente importante: la salud de los habitantes de los sectores inundados.

Hay personas adultas, jóvenes, niños donde están siendo internados y atendidos médicamente por casos de infección estomacal por lo que hizo la recomendación a la población en general de hervir el agua que beben.
“Estamos batallando un poco, descacharrizando, limpiando para que no haya acumulación de agua, donde tú sabes, puede proliferar el mosquito y luego la enfermedad del dengue”.

“Estamos trabajando en la limpieza y eliminando las acumulaciones de agua pero también pedimos apoyo a la población para que limpie y evite la acumulación de cacharros donde pueda proliferar el mosquito del dengue”.

“Pedimos a la sociedad que si les sobra una mesita, un comedor, una estufita o refrigerador lo donen a un centro de acopio, y si quieren el personal del DIF puede ir por ellos”.

Informó que el DIF tiene un centro de acopio y una página de facebook donde por inbox pueden informar al DIF de los donativos que quieran hacer para ir por ellos.

“Estamos al pendiente de esta situación pues es muy importante que busquemos ayudar a estos sectores y a todos nuestros hermanos que hoy están en desgracia”.

“Esto va a tardar una semana, donde vamos a tener, el presidente va a tener qué tomar medidas importantes para ayudar a nuestros hermanos afectados”.

Etiquetas: Acuña, contingencia, Emilio de Hoyos, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez Rivera, SEDENA


Galería de imágenes