Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se prepara Piedras Negras para el crecimiento económico por extracción de gas shale

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, Piedras Negras se prepara para la futura extracción del gas shale, que será un detonante en el desarrollo económico del Municipio, al generar nuevas fuentes de empleo.

La Primera Autoridad señaló que para mantener la competitividad en este proyecto, el Municipio trabaja por mejorar su infraestructura, la ampliación de servicios básicos, vialidades, hospitales, fraccionamientos habitacionales y adecuación de los plantes educativos en base al perfil de profesionistas que demanda el sector productivo.

El Edil señaló que sin duda la oferta de nuevas ocupaciones es lo más atractivo de este proyecto a mediano plazo, ya que serán cientos de personas que contarán con un trabajo fijo, en el manejo de maquinarias, extracción y mantenimiento de equipos.

Agregó que la explotación de gas shale requerirá de empresas satélites, que impulsarán la economía local, ya que el comercio de las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras tendrá una gran demanda.

Por otra parte, el Munícipe indicó que de ser aprobada la Reforma Energética propuesta por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, generará un ahorro en los costos de los combustibles y electricidad, que es uno de los servicios más demandados lo que favorecería directamente a Piedras Negras.

López Elizondo señaló que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se beneficiaría, ya que el mayor desembolso es el pago por este concepto para mantener el servicio las 24 horas del día, como en pocas ciudades del país.

El Alcalde resaltó que con los ahorros, la paramunicipal tendría mayor capacidad presupuestaria para plantas, así como respaldar los proyectos del Gobierno del Estado y el Municipio para optimizar el servicio, como ejemplo la inversión de 33 millones de pesos, en la construcción de nuevas líneas de agua, que optimarán el abastecimiento en colonias del sur de la ciudad y mejorará la presión en el resto del municipio, como a futuros asentamientos poblacionales.

Etiquetas: extracción, gas shale, inversión, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras