Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se presenta con gran éxito Mariachi Gama 1000 en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 29 de Octubre del 2017.- Dentro del marco del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” que presenta el Gobierno del estado Rubén Moreira, a través de la Secretaria de Cultura del estado , se presentó con gran éxito el Mariachi Gama 1000 en esta ciudad del norte del estado.

Este gran festival llega a los habitantes de forma gratuita y en esta ocasión se llevó acabo en la Plaza de las Culturas, misma que se encontraba en su doceavo aniversario. Ahí cientos de nigropetenses bailaron y cantaron al ritmo de este popular grupo musical.

En su mensaje, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil señaló que este festival se posiciona como una espectacular fiesta donde grandes exponentes del arte de diversas latitudes llegan a nuestras principales plazas y recintos.

“En este año tenemos a más de 800 artistas muchos de ellos grandes talentos coahuilenses girando en las 5 regiones de nuestro gran estado”, dijo.

El Mariachi Gama 1000 deleitó al público presente con: La Hija del Mariachi, Traigo un Amor, Popurrí Mexicano, María Chuchena, La Bruja, El cascabel, Arboles de la Barranca, Quien será?, Yo no Fui, Como quien pierde una estrella, Me cansé de rogarle, La Media Vuelta, Si nos Dejan, El Rey, Por qué me haces llorar, Acá entre nos, Paloma Negra, Cielo Rojo, entre otras.

Entre las actividades que restan del FIAJT 2017 se encuentran grandes conciertos con artistas de talla internacional: En Saltillo, Armando Manzanero el 30 octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Parque Las Maravillas; Ely Guerra el 31 de octubre a las 20:30 horas en la Plaza de Armas; En Torreón: Diego El Cígala y Omara Portuondo el 30 de Octubre a las 20:30 horas en la Plaza Mayor.

Cabe recordar, que en algunos espectáculos se requerirá de boletos para acceder, por lo que estarán disponibles en las coordinaciones regionales de la Secretaría de Cultura. Podrán consultar toda información https://www.facebook.com/CulturaCoahuilaSEC/

Etiquetas: Coahuila, Fernando Purón, festival, Gamma 1000, mariachi, Piedras Negras, presentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes