Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

SE PRESENTA EN LA REGIÓN LAGUNA EL PROGRAMA ESTATAL DE CULTURA 2014

Continuaremos llevando la Cultura para todos en este 2014

Viesca, Coahuila de Zaragoza, 17 de enero de 2014.- A fin de dar a conocer el programa Estatal de Cultura para este 2014 Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en Coahuila se reunió con los alcaldes de Francisco I. Madero, Viesca, Sierra Mojada y San Pedro para informarles sobre los programas culturales a los que pueden acceder y para trabajar de forma coordinada con ellos.

En la reunión, que se efectuó en la Casa de la Cultura de Viesca, la funcionaria estatal presentó el Plan Estatal de Cultura 2014, abordándose las diversas estrategias desde las cuales se realice el fomento de las actividades culturales de dichos municipios.

Entre las estrategias destaca la de asegurar apoyos institucionales para las actividades que dan identidad y rescatan el patrimonio cultural de cada municipio, además de fortalecer e incrementar los espacios físicos dedicados al desarrollo de las manifestaciones artísticas.

La Secretaría de Cultura en Coahuila dijo que buscarán implementar acciones de sensibilización y animación cultural con especial atención a los segmentos sociales en situación de vulnerabilidad y sobre todo buscarán atender a las localidades alejadas de los centros urbanos.

Hizo especial énfasis en el fomento al hábito de lectura entre los habitantes del estado, para ello anunció un programa integral.

Garcia Camil añadió que un paso muy importante para conocer los habitos de cultura en los coahuilenses será la creación del Sistema Estatal de Información Cultural, el cual con el apoyo del INEGI nos permitirá conocer todos los indicadores en materia de habitos culturales de la población de nuesro estado.

Asimismo comentó que se dará mayor apoyo en materia de orientación y capacitación para presentar proyectos a los creadores de los 38 municipios del estado a fin de que puedan acceder a l0s beneficios de los programas federales como PECDA y el PACMYC.

—000—

Etiquetas: Ana Sofía García Camil, Coahuila, cultura, Rubén Moreira


Galería de imágenes