Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Se presenta la Guelaguetza en Monclova, durante 17 días habrá actividades en la plaza principal

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal invita a la ciudadanía en general a participar en la Guelaguetza, del 10 al 26 de Julio en la Plaza Principal se presentarán una serie de actividades artesanales, artísticas y gastronómicas que traen consigo una riqueza cultural sobre las tradiciones de la parte sur-este de México.

Un encuentro cultural de Yucatán, Oaxaca y Chiapas con actividades y eventos totalmente gratuitos podrán disfrutarse durante 17 días continuos con actividades diversas para toda la familia.

Para los niños, a diario a partir de las seis de la tarde, se desarrollarán talleres gratuitos en la elaboración de papalotes, rehiletes, títeres y alebrijes, los papás solamente deben acompañaros a la plaza principal ahí se les entregará el material y la clase se dará sin costo alguno.

Mediante una rueda de prensa, que presidió el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, acompañado de la Directora de Turismo Bertha Alicia de la Rosa Carrizales, así como el Director de Jornadas Culturales Juventud en Movimiento, A.C. Omar Villanueva Morales dieron a conocer los detalles.

Tras agradecer la hospitalidad de Monclova para los expositores Villanueva Morales comentó que se presentarán actividades musicales con las que se busca rescatar la música del recuerdo, y a diario habrá diferentes “estampas” de la Guelaguetza para preparar al cierre del evento el 26 de Julio, la Danza de las 8 Regiones de Oaxaca el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Así mismo, habrá venta de artesanías tanto del sur del país como artesanías locales, para que la gente pueda disfrutar desde la tradicional nieve oaxaqueña, los moles para prepararlos en su hogar, hasta el ramo textil, vestuarios y vestimentas sureñas, además de las artesanías manuales tradicionales de estos estados de la república.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo se mostró muy contento de presentar este grupo por primera vez en Monclova, que desarrollarán durante más de dos semanas una serie de actividades dignas de verse en la ciudad.

Etiquetas: actividades, arte, cultura, Gerardo García Castillo, Guelaguetza, Monclova


Galería de imágenes