Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS PARA COAHUILA

Ø Hay 80 por ciento de probabilidad de lluvias de 75 a 150 milímetros.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día de mañana, Patricia (huracán categoría 4), se aproximará rápidamente hacia las costas del Pacífico Central mexicano y entrará en interacción con aire inestable superior, el canal de baja presión de núcleo frío y la corriente en chorro, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunado a lo anterior, un canal de baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Chihuahua y continuará asociado con un canal de baja presión en superficie que se extenderá en el noreste y oriente de México; ambos sistemas tendrán interacción con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico que generará Patricia y con inestabilidad de aire superior.

Estas condiciones complejas ocasionarán una amplia zona de inestabilidad que afectará el norte, noreste y oriente de México, lo que originará potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) con tormentas severas y granizadas en Coahuila, además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el estado.

Coahuila permanecerá con cielo de nublado a parcialmente nublado, temperaturas de frescas a cálidas por la mañana y calurosas por la tarde y existen condiciones para que la lluvia se registre en las regiones norte y sureste.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

ooOoo

Etiquetas: clima, CONAGUA, huracanes, lluvias, tormentas