Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Se prevén lluvias intensas para el noreste de Coahuila

 Se pronostican temperaturas de entre 35.0 a 40.0 grados Celsius

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana viernes el Frente Frío Número 1 se mantendrá extendido sobre la frontera norte de Chihuahua, en interacción con un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, informa la Dirección Local Coahuila de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que, durante la tarde, una nueva masa de aire frío refuerce a este sistema frontal, provocando su desplazamiento hacia el sureste y generando nublados con potencial de lluvias intensas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichos sistemas también ocasionarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo, así como fuertes en Sonora; las precipitaciones pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

Para Coahuila se pronostica cielo mayormente nublado, temperaturas de templadas a cálidas por la mañana y de calurosas a muy calurosas por la tarde, y existe probabilidad de lluvia en la mayor parte del estado.

El SMN indica 80 por ciento de probabilidad de lluvia intensa de 75 a 150 milímetros en el noreste del estado, así como temperaturas de 35.0 a 40.0 grados Celsius con vientos superiores a 50 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas, las temperaturas máximas en Coahuila, medidas en grados Celsius, se presentaron en Piedras Negras (41.0), Progreso (40.0), Múzquiz (39.0), Monclova (38.7), Allende, Candela y Sabinas (38.0), Torreón (37.8), Nueva Rosita y Acuña (37.0), y en la estación Saltillo CNA de Saltillo (31.0).

En contraste, la temperatura mínima fue de 9.0 grados Celsius en Antonio de las Alazanas.

En esta temporada de lluvias, el SMN recomienda a la población estar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.

Sistema de presas

Actualmente la presa La Amistad se encuentra a 54.36 por ciento de su capacidad, mientras que la Venustiano Carranza (Don Martin) está a 65.00 por ciento, El Centenario 73.94 por ciento, San Miguel a 87.34 por ciento y La Fragua a 100.00 por ciento de su capacidad.

Etiquetas: alerta, Coahuila, CONAGUA, frente frío, lluvias, SMN