Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

SE PREVÉN TEMPERATURAS SUPERIORES A 40 GRADOS CELSIUS EN COAHUILA

Ø Existe 20 por ciento de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un frente frío se localizará sobre el sur de Estados Unidos, muy cerca de la frontera con México, se asociará con una vaguada prefrontal que se extenderá desde el norte hasta el centro del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la circulación de Linda, provocando la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Chihuahua (sur y occidente) y Durango (occidente), informa la Dirección Local Coahuila de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dicho sistema, también ocasionará lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Puebla, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Para Coahuila se prevé cielo parcialmente nublado, temperaturas frescas por la mañana y de calurosas a muy calurosas por la tarde. Existe probabilidad de lluvia aislada en las regiones Norte, Laguna, Sureste y Sierra de Arteaga.

Para el estado se pronostican temperaturas superiores a los 40.0 grados Celsius y 20 por ciento de probabilidad de lluvias de 0.1 a 25 milímetros.

En las últimas 24 horas, la temperatura más alta registrada en Coahuila, en grados Celsius, se presentó en Piedras Negras (41.0), le siguieron Torreón (39.2), Monclova y Progreso (39.0), Sabinas, Candela y Allende (38.0), y Acuña (37.0). En Saltillo la temperatura más alta se registró en la estación Bellavista 33.0. En contraste, la temperatura mínima fue de 10.0 grados y se registró en Antonio de las Alazanas.

Sistema de presas

La presa La Amistad actualmente se encuentra a 54.40 por ciento de su capacidad, mientras que la Venustiano Carranza (Don Martin) está a 65.12 por ciento, El Centenario 73.94 por ciento, San Miguel y La Fragua a 87.76 por ciento y 100.00 por ciento, respectivamente.

ooOoo

Etiquetas: clima, CONAGUA, huracanes, lluvias, temperaturas, tormentas