Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se pronuncia César Gutiérrez por el rescate de los valores cívicos y patrióticos

En el marco del programa “De Visita en Tu Escuela”

San Juan de Sabinas, Coah. Al encabezar la jornada del programa municipal “De visita en tu escuela”, en la primaria Ignacio Zaragoza de la Villa de San Juan de Sabinas, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, llamó a rescatar los valores cívicos y patrióticos en las instituciones educativas.

Como parte del programa el alcalde participó en la ceremonia del lunes cívico, en compañía de la Secretaria de Participación Ciudadana, María Guadalupe Valdez Escobedo, el Director de Desarrollo Humano, Arturo Siller Rodríguez, la Directora de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Claudia Valdez Galindo, el Director de Servicios Públicos, Jesús Sandoval González.

Así como el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Damián Villarreal Flores, el Director de Comunicación Social, Jorge Hernández Rocamontes, el Director Técnico y de Planeación, Juan Antonio de la Cruz y Trejo y la Regidora María Elena Arizpe.

En su intervención, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, señaló que adicionalmente se reúnen con personal docente y representantes de la sociedad de padres de familia para atender las solicitudes de las escuelas.

Mediante el programa “Visita en Tu Escuela” informó que han realizado reparaciones en los planteles educativos, como limpieza, recolección de basura, reparación de pupitres y atención de los alumnos mediante el Centro de Atención e Integración Familiar y el Desarrollo Integral de la Familia del municipio.

Aunado a ello, declaró que cuentan con un Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal donde el 25 % se canalizará a educación básica y salud, y el 75 % para bajar los indicadores de marginación en Coahuila.

“En total son 3 millones 100 mil pesos anuales del (FAIS) y el 25 % son alrededor de 1 millón 300 mil pesos que pueden canalizarse para la educación en San Juan de Sabinas”.

Adicionalmente recibirán un Fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa (FOPEDEP) para las solicitudes que realicen los padres de familia y el personal docente que requieran una inversión mayor; como la construcción de domos.

Por último dijo durante la visita a la escuela “Ignacio Zaragoza”, que el día jueves 10 de abril la administración cumplirá 100 días de gobierno “estoy muy agradecido con la administración municipal; con los directores, porque ellos me han apoyado a realizar gran parte del trabajo y con los regidores y síndicos porque han ayudado a tomar las decisiones para sacar adelante las actividades y acciones del municipio”.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, escuela, patriotismo, rescate, San Juan de Sabinas, valores, visita


Galería de imágenes