Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se realiza con éxito segunda Feria de la Mujer

Dan a mujeres consultas médicas y legales

Saltillo, Coahl. Con la presencia de cientos de mujeres saltillenses se llevó a cabo con gran éxito la segunda Feria de la Mujer coordinada por parte del Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de la Mujer.

El evento se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal a partir de las 9:00 de la mañana, y se brindaron diferentes servicios para el beneficio directo de las mujeres.

Durante la Feria estuvo presente la señora Bertha Gutiérrez de Abramo, Presidenta del DIF Saltillo, en compañía de María Bárbara Cepeda, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

“Estamos ofreciendo todo tipo de ayuda para las mujeres, estamos para escucharlas y yo siempre he dicho que es mas fácil de mujer a mujer por eso estamos aquí y decidimos que se hiciera aquí porque es un lugar accesible para todos”, señaló la Presidenta del DIF Saltillo.

Reiteró que gracias a los saltillenses que eligieron a su esposo Jericó Abramo como Presidente Municipal, ahora pueden ayudar a quienes más lo necesitan.

“Es nuestro trabajo y lo tenemos que hacer, para eso nos escogieron aquí en Saltillo, tenemos que cumplir con nuestro trabajo, pero aparte nos gusta hacer labor social y cumplir con la gente y si Dios nos dio esta oportunidad hay que hacerlo”, dijo Bertha Gutiérrez de Abramo.

Durante la Feria de la Mujer se contó con asesoría legal y psicológica, con la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, así como con una bolsa de trabajo con la participación de empresas como Jafra, Lazboy, Armonía Alimentos, Basic Price, Toks, Workforce, City Club y Soriana.

También se contó con la presencia de la Unidad Móvil de Mastografías y la Unidad Médica Móvil para la Mujer; con dentista, nutriólogos, manualidades, y cortes de cabello, peinados y uñas por parte del Cecati 53.

María Bárbara Cepeda, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que el evento fue posible gracias al interés que tienen tanto el Alcalde Jericó Abramo Masso como su esposa la señora Bertha Gutiérrez de Abramo por apoyar a este sector de la población.

Etiquetas: Bertha Gutiérrez de Abramo, DIF, Feria de la Mujer, Saltillo, salud


Galería de imágenes