Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Se realiza en Acuña junta de Recaudadores de Rentas del estado

Para evaluar eficiencia en recaudación

Encabezada por el Subsecretario de Finanzas, Enrique Martínez Morales, se realizó hoy aquí la que será la última reunión del año de recaudadores de rentas del estado, así lo informó el recaudador de rentas del estado en Ciudad Acuña, contador Oscar Mario Reyes Villarreal.

Se realiza en Acuña junta de Recaudadores de Rentas del estado

Se realiza en Acuña junta de Recaudadores de Rentas del estado

Ciudad Acuña, Coah. El objetivo de ésta reunión es analizar la eficiencia en la recaudación y otros temas relacionados a este rubro.

Al informar lo anterior, el recaudador de rentas del estado Oscar Mario Reyes Villarreal, indicó que estarán presentes también el jefe de recaudadores del estado Jorge Torres López y otros funcionarios de esta dependencia.

Destacó el funcionario que en el gobierno del profesor Humberto Moreira ha mejorado no solamente la recaudación fiscal sino también ha habido una transformación hacia una cultura de responsabilidad en el pago de las contribuciones.

A manera de ejemplo citó que en el pasado la única obligación del contribuyente que adquiría un carro fronterizo era comprar una placa de cartón en el municipio, lo que no incluía la regularización ni la legal estancia del vehículo en el país.

Un segundo paso que se dio a lo largo del tiempo fue adquirir el vehículo en el extranjero y tratar de regularizar su estancia en el país.

Hoy ya en una nueva cultura en la que el residente fronterizo adquiere un vehículo extranjero no solamente importado legalmente del que paga su registro sino que ahora también se preocupa por tener en orden el pago de la tenencia y placas de ese mismo vehículo.

Hace tiempo se veía en la frontera decenas, cientos de vehículos con placas extranjeras, la mayoría sin regularizar y sin placas, hoy ya hay un 78% de vehículos de procedencia extranjera regularizados, legalmente importados y con el pago de placas y tenencia en tiempo y forma contra un 18% registrado en años anteriores.

Este y otros temas fueron motivo de análisis en la reunión trimestral, ultima del año por cierto, que se realizó hoy en Ciudad Acuña y a la que acudieron los titulares de las 16 recaudaciones de rentas del Estado de Coahuila, el director de recaudadores Lic. Alfonso Yañes Arreola, y el sub director de ingresos Lic. Enrique Martínez y Morales.

Etiquetas: Acuña, eficiencia, finanzas, junta, recaudadores, rentas


Galería de imágenes