Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se realiza la segunda entrega de glucómetros a bajo costo

Ramos Arizpe, Coah. Con la presencia del Lic. Ricardo Aguirre Gutiérrez Alcalde de Ramos Arizpe, Lic. Edna Dávalos Elizondo Presidenta Honoraria DIF Ramos Arizpe, Dra. Gabriela Gutiérrez Burciaga Directora DIF Ramos Arizpe y la Dra. Margarita Escalante Contreras Directora de Salud del DIF Ramos Arizpe.

Se realizó la segunda entrega de glucómetros a bajo costo en instalaciones de la Casa del adulto mayor, en esta entrega se beneficiarán a un total de 91 ramosarizpenses con 58 mujeres y 38 hombres y dentro de los cuales se contó con 29 adultos mayores y un pequeño de 9 años.

El alcalde Ricardo Aguirre comento que desde que se realizó la primera entrega, la gente a estado pidiendo este apoyo, ya se han sumado 400 equipos entregados, invito a la gente que presenta diabetes a acudir al DIF Ramos Arizpe donde pueden tener acceso a un glucómetro por tan solo 200 pesos, menciono que aunque inicialmente el presupuesto se realizó por la entrega de mil glucómetros, las solicitudes no tienen limite y si así lo requiere que solicitaran más equipos.

El Alcalde de Ramos Arizpe agradeció la cooperación que aportan todos aquellos que ya han adquirido su glucómetro, dicha aportación ayuda a apoyar una enfermedad silenciosa como lo es la diabetes, misma que padecen muchas personas en ramos Arizpe, resalto lo importante que es contar con un equipo que ayuda al paciente a revisarse todos los días e invito a que ayuden a decirle a más gente que en Ramos Arizpe hay glucómetros.

Este programa ha servido mucho para hacer u registro de cuantas personas en Ramos Arizpe padecen de diabetes, ayudando a las acciones que lleva acabo el DIF Municipal, donde se busca la salud integral de los ramosarizpenses y uniendo esfuerzos con el Gobierno del Estado en este año de la lucha contra la diabetes, se pone en marcha el nuevo programa de venta a bajo costo de glucómetros. Actualmente en el mercado un glucómetro tiene un costo al público en general de $600 pesos pero con este programa los beneficiarios podrán adquirir un glucómetro a tan sólo $200.00.

En la primera entrega se beneficiaron a 100 beneficiarios tanto del área rural como urbana. La mayoría de los que reciben del área rural pertenecieron al ejido de la Leona.

Etiquetas: accesibilidad, DIF, Edna Dávalos, entrega, glucómetros, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes