Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se realizan con gran éxito simulacros en Coahuila

• 4 mil 537 participantes y 545 brigadistas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de Septiembre del 2016.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, y del 31 aniversario de los sismos de México de 1985, el gobierno del estado, a través la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, realizó con éxito diversos simulacros de evacuación en toda la entidad.

Así, 4 mil 437 participantes y 545 brigadistas acudieron a los simulacros llevados a cabo en los municipios cómo Saltillo, Castaños, Sabinas, Jiménez, San Buenaventura, Parras, Frontera, Sabinas, San Pedro Monclova y Ciudad Acuña.

Delegaciones Federales de la SEP, Sagarpa, Coordinación de Fuerza Coahuila, Conanp, PGJE, PF, INM, así como en las diversas Secretaria Estatales, las Delegaciones del ISSSTE, Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano, Parque Ecológico “El Chapulín”.

También, Planteles Cecytec, Telebachilleratos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional Forestal, Subsecretaría de administración y recursos humanos, Dirección General de Tecnologías de Información, de Informática educativa siglo xxi, la Coordinación de Innovación y Calidad Educativa, por mencionar algunos.

Estos simulacros, se realizan además con el objetivo de estar mejor preparados ante situaciones de emergencia derivados de la naturaleza, fallas técnicas o accidentes y reafirmando el compromiso para preservar la integridad y la vida de las personas, el Gobierno del Estado llevó a cabo estas acciones que permiten mejores respuestas ante situaciones de emergencia.

En la capital del estado, en el simulacro llevado a cabo en el Centro de Gobierno y que estuvo encabezado por la Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo, alcanzó un tiempo récord de 3 minutos, participaron un total de 837 personas y más de 200 visitantes fluctuantes.

La hipótesis planteada fue un conato de bomba y entre las acciones aplicadas destacó el plan de alerta mediante la alarma del edificio, silbato dentro de las dependencias y megáfono.

En el simulacro participaron autoridades institucionales y mandos medios, Cruz Roja, Protección Civil del Estado y observadores además de 78 brigadistas multifuncionales debidamente identificados.

Su realización consideró la señalización debidamente realizada en los puntos de reunión, escaleras y salidas de emergencia, así como equipos hidrantes, extintores y botiquines.

Estuvieron presentes durante el simulacro, la Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo; el Secretario de Desarrollo Rural; Alfio Vega de la Peña; la Secretaria de la Mujer, Luz Elena Morales Núñez; la Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova; el Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos;.

También la Comisionada para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Leticia Decanini Salinas; el Director General del CEAS. Juan Carlos Ayup Guerrero; la Subsecretaria de Medio Ambiente, Olga Ruyamor Rodríguez; la Administradora Centro de Gobierno, Erika Sepúlveda González.

Etiquetas: Coahuila, conmemoración, día, protección civil, Rubén Moreira, simulacros


Galería de imágenes