Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Se realizará campaña de canje y registro de armas “Intercambio por la Paz”

Torreón, Coah. 1 de febrero del 2014. Como parte de los acuerdos tomados en la Reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, el Gobierno del Estado y el municipio de Torreón, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hacen la invitación a todos los ciudadanos a la campaña de canje y registro de armas 2014 “Intercambio por la Paz”.

Esta se llevará a cabo del 1° al 28 de febrero en la explanada de Plaza Mayor. Se instalarán módulos donde se recibirán armas de fuego y explosivos de uso exclusivo y no exclusivo del ejército y fuerza aérea mexicana.
Por este intercambio, los ciudadanos recibirán electrodomésticos, teléfonos celulares, artículos electrónicos y dinero en efectivo. Además, quien canjee armas y explosivos tendrá derecho a un boleto para el sorteo de un auto organizado por el Gobierno del Estado.

Se recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren. Las armas de fuego y los explosivos entran en el sorteo del auto y en el programa de canje, las armas blancas, cartuchos, cargadores entran sólo en el programa de canje. Las personas que realicen el canje de cargadores o cartuchos recibirán exclusivamente cantidades en efectivo y aquellas que lleven armas blancas recibirán una despensa.
A la par de esta campaña, el personal de SEDENA ofrecerá a la ciudadanía el registro de armas autorizadas en los mismos módulos.
El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, ha instruido que en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado y el DIF Coahuila sean instalados módulos destinados al canje de juguetes bélicos y pirotecnia por juguetes didácticos.

Etiquetas: canje de armas, Miguel Ángel Riquelme, SEDENA, Torreón


Galería de imágenes