Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Se reconoce a Piedras Negras como la primera frontera libre de llantas en el país

Y al alcalde Chuy Mario como uno de los mejores colaboradores que tiene el gobernador del estado

Piedras Negras, Coah. Ante la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Héctor Franco López, esta mañana el Alcalde Jesús Mario Flores Garza recibió el reconocimiento por ser Piedras Negras la primera frontera libre de llantas de desecho en todo el país.

Se reconoce a Piedras Negras como la primera frontera libre de llantas en el país

Se reconoce a Piedras Negras como la primera frontera libre de llantas en el país

Durante el evento celebrado en la Plaza de las Culturas, el funcionario estatal reconoció la importante tarea desarrollada por el Gobierno Municipal de Piedras Negras, dirigida a cumplir con la misión de garantizar un medio ambiente limpio y sano.

Franco López reconoció al Presidente Municipal de esta frontera por compartir siempre la visión del Gobernador del Estado, Prof. Humberto Moreira Valdés, de trabajar para construir una mejor ciudad y un mejor estado, “el Gobernador siempre se refiere a usted como uno de los mejores colaboradores que tiene en todo el estado” subrayó el titular de la Semarnac.

“Mi felicitación al municipio de Piedras Negras, por ser la primera ciudad en dar una solución a este problema, colocándose también como la primera ciudad libre de llantas en México” expresó el funcionario del estado.

Durante el evento, el Director de Obras Públicas, Leonardo Montenegro Muñoz, explicó los datos técnicos del programa mediante el cual se limpió la ciudad de llantas en desuso, alcanzando la meta de trasladar más de 200 mil neumáticos a la planta CEMEX en la ciudad de Torreón.

En su mensaje, el Presidente Municipal refrendó el auténtico compromiso que el gobierno municipal tiene con el medio ambiente y con el futuro de la comunidad, que lo ha llevado a trabajar de la mano con el gobierno del estado, para garantizar que no solamente las generaciones presentes, sino las nuevas generaciones cuenten con una vida más sana y próspera.

Flores Garza, reconoció que sin respeto al medio ambiente no se puede alcanzar un verdadero desarrollo, por lo que es necesario trabajar para promover una verdadera ética ambiental y una cultura de cuidado y respeto al entorno natural, conjuntando las acciones que emprende el gobierno con la voluntad y participación comprometida de la comunidad.

De manera particular, el Edil agradeció la constante participación de los alumnos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras en los programas municipales dirigidos a mejorar el medio ambiente en la frontera.

En el evento se contó con la presencia del representante de la Comisión de Calidad del Medio Ambiente en Texas, Stephen M. Niemeyer, el Subsecretario de Control Ambiental en el Estado, Miguel Angel Leal Reyes y el representante de la empresa CEMEX, Ricardo Cantú Elizondo.

Etiquetas: CEMEX, ecología, Jesús Mario Flores, limpieza, medio ambiente, Piedras Negras


Galería de imágenes