Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SE REGISTRAN LAS CANDIDATAS Y LOS CANDIDATOS DEL PRI A DIPUTADO LOCAL DE LA REGIÓN SURESTE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de mayo de 2014. Este lunes se registraron las candidatas y los candidatos a diputado local del PRI, así como los aspirantes con los que el tricolor va en candidatura común o en coalición con otras fuerzas políticas en la Región Sureste. Este martes harán lo propio las y los contendientes de la Región Laguna del estado.

Por la mañana, se registraron por el primer distrito, Javier Díaz González y por el segundo, Francisco Tobías Hernández, éste último impulsado por el Partido SocialDemócrata (PSD) dentro de la coalición parcial “Todos somos Coahuila” de la que forma parte el PRI. Los dos distritos electorales tienen su sede en Saltillo.

A la una de la tarde, registró su candidatura Lily Gutiérrez Burciaga por el quinto distrito con cabecera en Ramos Arizpe; posteriormente se registraron Martha Garay Cadena por el cuarto distrito y José María (Chema) Fraustro Siller por el tercer distrito electoral, ambos con sede en la capital del estado.

Las candidaturas comunes del PRI en la Región Sureste con otras fuerzas políticas son con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, SocialDemócrata, Primero Coahuila, de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular, y Joven.

Son candidatos comunes en esta zona: Javier Díaz González, propietario, y Leonardo Jiménez Camacho, suplente; José María Fraustro Siller, propietario, y Miguel Ángel Rodríguez Calderón, suplente; Martha Garay Cadena, propietaria y Lydia María González Rodríguez; Lily Gutiérrez Burciaga, propietaria y Olga Leticia Lara Rodríguez.

Siguiendo en la Sureste, el PRI va en la coalición parcial “Todos somos Coahuila” con los institutos políticos ya mencionados, donde el Partido SocialDemócrata (PSD) lleva como candidato en el segundo distrito a Francisco Tobías Hernández como propietario y como suplente Lalo Medrano Aguirre.

El dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales estuvo presente en los registros de Lily Gutiérrez, Martha Garay y Chema Fraustro, mientras que en su representación (por motivos de un asunto legal del PRI que atendió en la ciudad de Monterrey) acudió la Secretaria General del tricolor, Diana Patricia González Soto para los registros de Javier Díaz y de Francisco Tobías.

Asimismo, asistieron los presidentes de los partidos políticos de la coalición “Todos somos Coahuila” y dirigentes sindicales del magisterio coahuilense. Acompañaron además a las y los aspirantes a diputado local, los líderes de sectores y organizaciones del PRI, las dirigencias municipales priistas de Saltillo y de Ramos Arizpe, legisladores locales y federales, y militantes de la Región Sureste de Coahuila.

De acuerdo al calendario electoral, el registro es del 19 al 22 de mayo, periodo en que estarán entregando su documentación las candidatas y los candidatos del PRI en los comités distritales en las diferentes regiones, acompañados por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales.

—oo0oo—

Etiquetas: candidatos, Coahuila, diputados, PRI, registro, Saltillo


Galería de imágenes