Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SE REGISTRAN LAS CANDIDATAS Y LOS CANDIDATOS DEL PRI A DIPUTADO LOCAL EN LA COMARCA LAGUNERA

· Este miércoles se registran las y los abanderados priistas de las regiones Centro y Carbonífera del estado

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 20 de mayo de 2014. Con el acompañamiento del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales, se registraron las candidatas y los candidatos a diputado local del PRI, así como los aspirantes con los que el tricolor va en candidatura común o en coalición con otras fuerzas políticas en la Laguna. Este miércoles entregarán su documentación en los comités distritales del IEPC, las y los contendientes de las regiones Centro y Carbonífera del estado.

Los priistas Verónica Martínez García y Shamir Fernández Hernández se registraron por el sexto y séptimo distrito, respectivamente; impulsada por el Partido SocialDemócrata, Irma Leticia Castaño Orozco por el octavo distrito; por el noveno, Luis Gurza Jaidar por el Partido Verde Ecologista de México, mientras que por el Partido Nueva Alianza en el décimo distrito, Ana Isabel Durán Piña.

Las candidaturas comunes del PRI en la Comarca Lagunera con otras fuerzas políticas son con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, SocialDemócrata, Primero Coahuila, de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular, y Joven. Se trata de las candidaturas de Verónica Martínez como propietaria y como suplente, Osvelia Urueta Hernández, y de Shamir Fernández como propietario y como suplente, Mario Andrés Lozoya Rodríguez; aunque en este séptimo distrito no va el Partido Primero Coahuila.

En la Laguna, el PRI va en la coalición parcial “Todos somos Coahuila” con los institutos políticos ya mencionados, donde el Partido SocialDemócrata (PSD) lleva como candidata en el octavo distrito a Leticia Castaño como propietaria y como suplente a Sandra López Chavarría.

Asimismo, promovido por el PVEM en el noveno distrito, Luis Gurza Jaidar como propietario y como suplente Omar Morales Rodríguez; bajo las siglas del PANAL, va Ana Isabel Durán Piña como propietaria y como suplente Graciela Trueba Carrillo.

Los distritos electorales sexto, séptimo, octavo y noveno tienen su sede en la ciudad de Torreón, y el décimo en el municipio de San Pedro.

Acudieron también a los registros en la Laguna, la Secretaria General del CDE del PRI, Diana Patricia González Soto; los dirigentes del tricolor en Torreón, diputado Francisco Dávila Rodríguez y en San Pedro, Rafael García Ramírez.

De igual forma, asistieron los presidentes o representantes de los partidos políticos de la coalición “Todos somos Coahuila”; líderes de sectores y organizaciones del PRI en Coahuila y la región, legisladores locales y federales laguneros, así como militantes priistas de esta zona de la entidad.

—oo0oo—

Etiquetas: , candidatas, Coahuila, David Aguillón, diputaciones, PRI, registro, Torreón


Galería de imágenes