Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SE REGISTRAN LOS 38 CANDIDATOS Y CANDIDATAS DEL PRI A LAS ALCALDÍAS EN COAHUILA

• El tricolor participa en elecciones con cinco partidos políticos en candidaturas comunes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de mayo de 2013. En tiempo y forma, los 38 candidatos y candidatas del PRI a las Presidencias Municipales presentaron hoy su registro ante los comités locales electorales para participar en los comicios del 7 de julio, jornada en la que el tricolor y sus abanderados reiteraron el compromiso de ofrecer a los ciudadanos propuestas de solución a los problemas de sus comunidades.

En estas elecciones, el Revolucionario Institucional participará en candidaturas comunes con cinco partidos políticos: Partido Nueva Alianza (38 municipios), Partido Verde Ecologista de México y Partido de la Revolución Coahuilense (33), Partido Joven (31) y Partido Social Demócrata (25).

“Nos une el interés por brindar a las y los coahuilenses un mejor porvenir”, afirmó David Aguillón Rosales, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En entrevista, manifestó que el tricolor es el partido de la legalidad, que cumple con la ley electoral y rechaza las campañas sucias; y que privilegia las propuestas de solución a los problemas de los municipios.

Declaró que el PRI espera que las campañas –que iniciarán a partir del 4 de junio- privilegien las propuestas y sirvan para contraponer las plataformas políticas de los diferentes abanderados, así como se presenten opciones para resolver las necesidades de las comunidades.

David Aguillón dijo que el tricolor nunca ha recurrido a las campañas sucias, ni lo hará en este proceso, por lo que espera que los demás candidatos actúen de la misma forma.

Los abanderados priistas acudieron este jueves a los comités municipales electorales a registrar su candidatura y la de su planilla; fueron respaldados por sus familias y grupos de simpatizantes y militantes del partido.

En Saltillo, el líder estatal del PRI acompañó en su registro al candidato del tricolor a la Alcaldía de la capital del estado, Fernando de las Fuentes Hernández.

—oo0oo—

Etiquetas: alcaldías, candidatos, Coahuila, PRI, registro


Galería de imágenes