Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Se reubicarán instalaciones de PEMEX en Piedras Negras

Tras reconocer que las instalaciones de PEMEX que se encuentran en esta ciudad representan un riesgo para la comunidad por situarse en Villa de Fuente, el concesionario aceptó la solicitud presentada por el Gobierno de Coahuila para la reubicación de la misma.

Se reubicarán instalaciones de PEMEX en Piedras Negras

Se reubicarán instalaciones de PEMEX en Piedras Negras

Para analizar el tema el Alcalde Jesús Mario Flores Garza se reunió esta tarde con funcionarios de la empresa paraestatal, donde se señalaron los trámites necesarios para llevar a cabo esta acción, considerando que se deberá establecer un plazo para determinar las mejores opciones.

Flores Garza enfatizó que a pesar que las actuales instalaciones cumplen con las normas de seguridad, su ubicación no es la adecuada por lo que se requiere buscar otro sitio fuera de la mancha urbana.

Asimismo, señaló que el Gobierno ofrece su total respaldo al concesionario Everardo Múzquiz y buscará la manera de apoyar y facilitar en la medida de lo posible para llevar a cabo dicha reubicación.

El Ing. José Antonio Herrera Pego, Subdirector de Almacenamiento y Reparto de PEMEX reconoció que existe la disponibilidad del distribuidor para realizar el cambio de las instalaciones, con la única condicionante de que se le otorgue un plazo para analizar la situación y buscar las alternativas de solución.

El funcionario subrayó que las instalaciones que hasta ahora operan en Villa de Fuente son sometidas periódicamente a inspecciones por parte de PEMEX, con el fin de garantizar su buen funcionamiento y evaluar situaciones de riesgo y a la fecha se ha observado que no presenta problemas de operación.

En otro tema, el Presidente Municipal manifestó que con motivo de la contingencia que enfrentó Piedras Negras se solicitó ante los funcionarios de PEMEX la donación de asfalto, gasolina y diesel, para satisfacer las necesidades generadas por esta situación de emergencia.

Estuvieron presentes en la reunión por parte de Petróleos Mexicanos Guillermo Villa Montaño y Edgardo Mejía López, así como el Director de Obras Públicas Municipales Leonardo Montenegro Muñoz.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes