Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se reúne alcalde Chuy Mario Flores con el cónsul

El Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza sostuvo en su despacho una reunión de trabajo con el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, David Stone, en torno a temas como la tramitación o renovación de visas láser y programas de protección a mexicanos.

Se reúne alcalde Chuy Mario Flores con el cónsul

Se reúne alcalde Chuy Mario Flores con el cónsul

Durante la sesión en la que estuvo presente María Luisa Fernández Pereda, Jefa de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Primera Autoridad retomó el planteamiento de que Piedras Negras demanda la instalación de oficinas consulares, al tiempo de referir que Coahuila es el único estado de la zona fronteriza que carece de una oficina de representación.

Tras reconocer que el proyecto de instalación de un consulado es decisión que debe tomar el Congreso de los Estados Unidos, Flores Garza solicitó a David Stone ser conducto para que esta sentida demanda de los nigropetenses siga su curso.

Por otra parte, el Cónsul de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó que durante el primer bimestre del año se registró poca afluencia de mexicanos para la tramitación o renovación de visa láser, por lo que indicó que es muy buena temporada para que los residentes de Piedras Negras confirmen su cita en la dependencia para evitar largas filas en temporada de vacaciones de verano.

David Stone consideró que seis meses antes de la fecha de vencimiento de la visa láser, es un plazo recomendable para que los ciudadanos mexicanos realicen el trámite en cualquiera de las 9 oficinas consulares que operan en nuestro país.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes