Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se reúne alcalde con directivos de Ferromex

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo se reunió con directivos de Ferrocarril Mexicano, con la finalidad de abordar temas como el programa de convivencia urbana ferroviaria, cruces sobre causes de arroyos, y en materia de protección civil en transportación de sustancias peligrosas en los vagones.

En la junta de trabajo efectuada en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el Edil Nigropetense mostró su interés latente por la seguridad de las cientos de personas que habitan en distintos sectores de la ciudad.

Otro de los puntos tratados fue el proyecto de puentes elevados en lugares estratégicos como en el arroyo El Tornillo, el paso a desnivel El Apenitas y en la calle Netzahualcóyotl, con la intención de mejorar la agilidad vial y la seguridad en el tránsito.

Por su parte, Juan Castillo, Director de Operaciones de FERROMEX, indicó que trabajarán con coordinación con el Municipio para lograr que los proyectos se cumplan en apego al Plan Director de Desarrollo Urbano Municipal que ya se aprobó por el Congreso.

El principal propósito del Gobierno del Estado, Municipio y de FERROMEX es consolidar a Piedras Negras como el mejor cruce ferroviario del país.

Etiquetas: Ferrocarriles Mexicanos, Ferromex, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, reunión


Galería de imágenes