Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se reúne Alcalde con Procurador de Justicia del Estado y nuevo Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza

Destaca alcalde coordinación de tres niveles de gobierno en materia de seguridad

Piedras Negras, Coah. Luego de reunirse con el Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, el Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo informó que la instancia estatal analiza los perfiles de los elementos que conformarán un nuevo grupo policiaco de élite.

La Primera Autoridad explicó que los 50 elementos que integren este cuerpo policiaco deberán contar con conocimiento de leyes y reglamentos en materia de seguridad pública, además de experiencia en la prevención del delito y táctico-operativo con conocimiento en manejo de armas.

Asimismo, López Elizondo destacó que tras la renuncia del licenciado Gerardo Moreno Veloz, existe la posibilidad de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal pueda ser ocupada por un elemento castrense, en activo o en retiro.

Por otra parte, el Presidente Municipal indicó que esta mañana sostuvo una reunión con el nuevo comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Rogelio Terán Contreras, quien le informó la presencia de fuerzas adicionales en Piedras Negras y la Región Norte. “Fue una reunión de presentación en un marco de respeto”, concluyó el Edil tras reiterar el apoyo externado por la comandancia militar al municipio de Piedras Negras.

Etiquetas: Homero Ramos Gloria, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, policía, reunión, seguridad