Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Se reune alcalde con taxistas

se convertirán en inspectores municipales

Los más de 350 taxistas adheridos a las organizaciones CTM, CROC Y CNOP, se convertirán en inspectores, que informaran la existencia de baches en las diferentes arterias de Monclova, como parte del compromiso pactado con el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, luego de tratar el asunto de permiso de ruta, que les permite prestar el servicio como taxistas.

La reunión sostenida en el despacho del Alcalde ayer al mediodía, se llevó en buenos términos, Sánchez de la Fuente dijo que se hizo una consideración en beneficio de los taxistas y concesionarios del transporte urbano, de reducir de mil 800 a mil pesos el derecho de ruta.

“El compromiso que adquiere el ayuntamiento por cobrar un poco más con respecto al año pasado cuando se cobró 750 pesos, es que el cien por ciento de lo que se recaude por el derecho de ruta, sea utilizado en el bacheo de las calles de Monclova”.

A pesar que lo anterior fue una decisión tomada y aprobada por el Alcalde, esta se pondrá a consideración del cabildo, “porque quiero que el cabildo me obligue a que esa decisión se lleve a cabo, lo que sea que se recaude, se utilizará para la compra del asfalto y la carpeta, que será entregada a las cuadrillas de bacheo, conforme se vaya utilizando”.

El acuerdo tomado junto con los representantes de los taxistas, Maurilio Montemayor Treviño, Juan Manuel Vázquez y Tomas López Basurto, de la CTM, CROC Y CNOP, respectivamente, fue considerado por la primera autoridad, como un gran avance, tal y como se hizo con SIMAS, donde el ayuntamiento y el sistema de agua potable, se comprometieron a reparar los tramos que son abiertos para reparaciones.

Así sucede con los transportistas y taxistas, porque la reparación de calles, con los recursos obtenidos a través del permiso de ruta, evitará que los vehículos del transporte público, se dañen.

Finalmente, el Presidente Municipal, dijo que para hacer validas las condiciones y acuerdos tomados durante la reunión sostenida la tarde de ayer, tendrá que hacerse la propuesta y posterior aprobación, ante la máxima autoridad, refiriéndose a la sesión de cabildo, que podría llevarse tentativamente el lunes de la próxima semana.

Etiquetas: Melchor Sánchez, Monclova, taxistas


Galería de imágenes