Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Se reúne alcalde de Piedras Negras con nuevo director del CBTIS No. 34

-y también preside sesión del Consejo de Desarrollo Urbano

Se reúne alcalde de Piedras Negras con nuevo director del CBTIS No. 34

Se reúne alcalde de Piedras Negras con nuevo director del CBTIS No. 34

El Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza se reunió con el nuevo director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 34, ingeniero Santiago Velásquez Martínez, designado por la Subsecretaría de Educación Media y Superior el pasado mes de noviembre.

Durante la reunión efectuada en su despacho privado, el Alcalde de Piedras Negras reiteró el interés de su administración de continuar impulsando proyectos que beneficien a la institución que ha mantenido su prestigio a lo largo de varias décadas.

Por su parte, el ingeniero Velásquez Martínez compartió con la Primera Autoridad del Municipio su plan de trabajo para el próximo año en la institución a la cual se incorporó en 1990 como maestro en las asignaturas de electrónica y computación.

El nuevo director de la institución informó algunos de sus proyectos para beneficiar a los cerca de 2 mil jóvenes que asisten a las aulas divididos en seis especialidades.

Estuvieron presentes el profesor Pedro Medrano López, subdirector del CBTIS No. 34, quien ocupó el cargo de director interino por un periodo de seis meses; así como la profesora Martha Hernández, Coordinadora de Asuntos Escolares del plantel.

Sesiona Consejo de Desarrollo Urbano

Durante la última sesión ordinaria correspondiente a este año presidida por el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano aprobó la propuesta de cambio de rango de corredor urbano habitacional a urbano comercial a las avenidas Juan Pablo II y Mar Muerto del fraccionamiento Acoros.

El Director de Obras Públicas, Leonardo Montenegro Mouñoz, indicó que lo anterior obedece al incremento de solicitudes que se presentan en la Ventanilla Universal para la instalación de pequeños y medianos negocios en ambas arterias, las cuales estaban catalogadas como urbano-habitacionales según el Plan Director de Desarrollo Urbno.

Por otra parte, se presentó durante la reunión la solicitud de uso de suelo para una pensión de trailers en un terreno de 14 mil 109 metros cuadrados, ubicado en la esquina suroeste del crucero que forman el Blvd. Fausto Z. Martínez y la Calle Río Grande de la colonia Nueva Americana.

Dicha solicitud será sometida a votación en próxima sesión del consejo, tras definirse una serie de recomendaciones y condicionantes para evitar la contaminación visual, como la construcción de una barda perimetral y un acceso sobre la ruta fiscal.
Como representantes del Municipio de Piedras Negras asistieron el Tesorero Raúl Alejandro Vela Erhard; el Director de Catastro, Othón Berlanga González; el Coordinador del Centro Histórico, Jorge González; y la Coordinadora de Ventanilla Universal, Mónica García.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes