Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SE REÚNE CONSEJO DE VINCULACIÓN DE SECTORES PRODUCTIVO Y EDUCATIVO

Piedras Negras, Coah. Con la intención de enfocar a los jóvenes en carreras que demandan las empresas locales, se realizó en la sala de juntas de la Plaza de las Culturas la reunión del Consejo de Vinculación del Sector Productivo con el Sector Educativo de la Región Norte de Coahuila, con la participación de representantes de diversas universidades de Piedras Negras.

El Director de Fomento Económico Municipal, Jorge Carranza Aguirre, manifestó que durante la reunión se explicó la importancia de ofrecer en planteles de nivel superior materias encaminadas a los requerimientos de las industrias, para que los egresados laboren en la ciudad.

El funcionario municipal indicó que esta estrategia coadyuva a mejorar la competitividad de Piedras Negras, ya que además de su infraestructura también ofrece profesionistas capacitados que respaldan el desarrollo de la comunidad.

Por su parte, Anteo Ayala Garza, Presidente del Consejo de Vinculación del Sector Productivo con el Sector Educativo de la Región Norte, informó que estas sesiones han logrado que en las universidades, impartan carreras técnicas acorde a las necesidades del sector productivo a fin de más oportunidades a los nuevos profesionistas y mayor competitividad a las empresas.

En el evento, Mónica García Martínez, Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, realizó la presentación del programa “Emprendedores Vizcaya 2013”, orientado a los jóvenes que deseen iniciar su propio negocio.

Etiquetas: , consejo, Piedras Negras, sector educativo, sector productivo, vinculación


Galería de imágenes