Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Se reúne dirigente del PRI con ex trabajadores de AHMSA.

Lily Fabiola de la Rosa Cortés, diputada federal del PRI por Coahuila entregó la petición.

Durante una reunión en el municipio de Monclova, Salvador Hernández Vélez dirigente estatal del PRI y la diputada federal Lily Fabiola de la Rosa Cortés que funge también como secretaria general del tricolor en Coahuila se reunieron con más de 700 ex trabajadores de AHMSA para informarles sobre la entrega oficial del documento de petición que ellos hicieron y fue entregada ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara de diputados en la LXI legislatura.

Desde el pasado 13 de octubre ex trabajadores de la empresa Altos Hornos de México, externaron una petición del pago del 5% de las acciones de esta empresa para estatal que fue vendida el 20 de diciembre de 1990 por desincorporación, cantidad que beneficiaría a 12 mil quinientos trabajadores. En una primer fase la petición fue recibida y avalada por el diputado con licencia Melchor Sánchez de la Fuente y firmada de recibida por Francisco Saracho Navarro líder de la bancada priista de diputados por Coahuila en San Lázaro en donde se solicitaba fuera tratado este asunto por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara.

Atendiendo a este reclamo Lily Fabiola de la Rosa Cortés actual diputada federal hizo entrega oficial del documento de petición firmado por los 8 diputados del PRI a mencionada comisión con el que se busca sea atendido este caso en el año presupuestario de 2013.

Daniel Medina, delegado especial de la Auténtica Asociación de reajustados, pensionados, desempleados de Monclova y región centro A. C acompañado de Ricardo Rodríguez Rocha, Juan Antonio Ruvalcaba y Javier Hernández Ibarra, fue la persona quien comenzó los trabajos petitorios con los representantes del PRI en el comité estatal y en la cámara de diputados obteniendo respuesta inmediata a su necesidad.

Se conocen varios casos similares con otras empresas paraestatales y que han obtenido respuesta a favor de los ex trabajadores esperamos contar con el apoyo de la mayoría y poder darle seguimiento desde nuestra trinchera, mencionó Hernández Vélez al resaltar que aunque exista la próxima integración de la LXII legislatura quedará registro de las peticiones entregadas así como el compromiso de los diputados priistas por lograr el pago a los más de 12 mil trabajadores que lo solicitan.

Etiquetas: , AHMSA, Coahuila, PRI, reunión


Galería de imágenes