Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Se reune el alcalde Alberto Aguirre con el Cónsul Ricardo Santana

CELEBRÓ EL ALCALDE PRIMERA PLÁTICA OFICIAL CON EL CÓNSUL DE MÉXICO EN DEL RÍO, TEXAS.

En instalaciones de presidencia municipal, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, sostuvo el primer encuentro oficial con el nuevo Cónsul de México en Del Río Texas, Ricardo Santana Velázquez.

Marco en el que, ambos manifestaron su disposición de trabajar coordinadamente en los proyectos bilaterales que Acuña mantenga con la ciudad vecina de Del Río Texas.

En este encuentro platicaron en torno al programa de repatriación, con la disposición de brindar todo el apoyo a los repatriados, tanto del consulado como de las autoridades locales. Además, de la asistencia jurídica y legal que brindarán a los connacionales.

Durante la plática Aguirre Villarreal invitó al Cónsul a asistir a las fiestas patrias, que con motivo del 203 aniversario del inicio de la guerra de independencia desarrollará nuestra frontera a partir de mañana 13 de septiembre.

Luego de 18 meses de que el consulado de Del Río, Texas, careció de titular, Santana Velázquez asumió la titularidad recientemente, proveniente del consulado de México en del Eagle Pass, Texas.

Es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano, con más de 31 años de trabajo en diversos lugares de la diplomacia. Su carrera diplomática la inició en 1981, precisamente en Del Río, Texas.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Consulado Del Rio, Ricardo Santana Velázquez, Texas


Galería de imágenes