Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se reune el alcalde Melchor Sánchez con representantes de la UVM

Monclova, Coah. En septiembre la Universidad del Valle de México podría iniciar actividades en Monclova, con la implementación de algunas maestrías, que estarían dirigidas a trabajadores de empresas, pero antes se haría un sondeo de mercado, dijo el Presidente Municipal de esta Ciudad Melchor Sánchez de la Fuente, durante la conferencia de prensa registrada en el despacho del munícipe.

El jefe de la comuna dijo que tanto los representantes de la Universidad como el ayuntamiento, están en busca de que el proyecto universitario pueda concretarse y señaló que el siguiente paso es buscar un edificio donde se pueda trabajar mientras dura el proceso de construcción de lo que serán las instalaciones de esta universidad.

El Alcalde dijo que las maestrías que la UVM, estaría ofreciendo, tendrían que ver con las necesidades de las empresas de la localidad.

En ese sentido el rector de la citada Universidad, Juan Carlos Herrera Ascencio, comentó que buscan es que la UVM se convierta en un aliado en el proceso de crecimiento de las empresas en todos los ámbitos.

“Lo que nos interesa es que las empresas entiendan que existe una opción educativa para el desarrollo de su personal” dijo el rector y añadió que por esa razón están impulsando lo que se llama oferta para el adulto trabajador, dirigido para las personas que estudian y trabajan.

Se estaría iniciando con seis licenciaturas y seis maestrías, “que tienen que ver con sistemas de calidad, administración estratégica, sicología organizacional y que tienen que ver con la educación.

Así mismo las licenciaturas tendrían que ver con procesos de administración de leyes y derecho, dos ingenierías, una industrial y otra que tendría que ver con la manufactura además de sostener una licenciatura en educación y otra en el área de ventas.

De esta manera fluyo la información.

El Alcalde, dijo esperar que la instalación de la universidad en toda forma, pueda concretarse este mismo año, para que a través del convenio que se firme con la Universidad, pueda contarse con un campus completo que incluya laboratorios.

Esto es un gran logro y comprometemos el terreno que el empresario Alonso Villareal a puesto a disposición y que se ubica en el camino antiguo a hermanas “y lo único que falta es pavimentar, embanquetar, colocar el alumbrado publico, mientras que a los representantes universitarios, les corresponderá crear un gran campus en beneficio de la comunidad estudiantil y trabajadora de esta zona.

Etiquetas: Melchor Sánchez, Monclova, representantes, reunión, UVM


Galería de imágenes