Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Se reúne el doctor José Sarukhán Kermez con la Comisión Especial de Cambio Climático

Que preside la senadora Silvia Garza Galván

México, D.F. La senadora Silvia Garza Galván, encabezó la primera reunión de la Comisión Especial de Cambio Climático donde el Dr. José Sarukhán Kermez, Coordinador Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad , proporcionó una perspectiva sobre la situación que guarda nuestro país y el mundo en torno al cambio climático.

La legisladora federal por Coahuila puntualizó la importancia del invitado y la relevancia que tiene la información que se comparte a los presentes: senadores, funcionarios públicos e interesados en el tema.

“Es importante la visita del Dr. José Sarukhán al Senado de la República , porque él es un referente en el tema de cambio climático, tanto a nivel nacional como internacional y por esto la información que nos comparta será de lo más actual que existe”, afirmó Garza Galván.

El exrector de la UNAM , máxima casa de estudios del país, José Sarukhán, agradeció la invitación que le hizo la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la república, Silvia Garza Galván, ya que, dijo, siempre es una nueva oportunidad para invitar a los legisladores a sumarse al esfuerzo que se requiere para sensibilizar al país y mitigar los efectos del cambio climático, ya que la Cámara Alta es pieza fundamental en esta gran labor.

“Tenemos mucho interés en comunicar la información que beneficie a México, porque tanto la senadora Silvia Garza como un servidor, no lo hacemos por protagonismo sino por el de servir al país”, señaló el Dr. José Sarukhán.

Asimismo, Silvia Garza Galván expresó su preocupación por la sequía que se ha venido presentando en el norte del país y que posiblemente en este año se dupliquen los costos de no llevar a cabo las medidas pertinentes para afrontar este problema, derivado del aumento de la temperatura en el planeta.

“La información que se vaya generando en las reuniones con diferentes personalidades y especialistas en el tema del Cambio Climático, organizadas por la comisión que presido como por otras dependencias u organizaciones civiles, ayudará a crear políticas públicas y programas que involucren a los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a los ciudadanos”, aseguró Garza Galván.

“Hay que darnos a la tarea, como bien señala el Dr. Sarukhán Kermez, de difundir los efectos del cambio climático así como la creación de Ley General de Cambio Climático que entró en vigor el año pasado”, concluyó Silvia Garza.

A la reunión de la Comisión Especial de Cambio Climático, se contó con la presencia de los senadores panistas Luisa María Calderón Hinojosa, Secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas; la senadora Adriana Dávila Fernández, Presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas y el senador Octavio Pedroza Gaitán, Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal.

Etiquetas: cambio climático, comision, Sarukhán, Senado, Silvia Garza


Galería de imágenes