Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Se reúne el Gobernador Humberto Moreira con ediles de Acuña, Evaristo Lenin, Piedras Negras, Chuy Mario Flores Sabinas, y con los de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Ramos Arizpe, Sa

RECONOCEN ALCALDES EL APOYO DEL GOBIERNO DE LA GENTE EN LA PLANEACIÓN OPORTUNA DE LAS OBRAS A REALIZAR EN EL 2008

Se reúne el Gobernador Humberto Moreira con ediles de Acuña, Evaristo Lenin, Piedras Negras, Chuy Mario Flores Sabinas, y con los de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Ramos Arizpe, Sa

Se reúne el Gobernador Humberto Moreira con ediles de Acuña, Evaristo Lenin, Piedras Negras, Chuy Mario Flores Sabinas, y con los de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Ramos Arizpe, Sa

Saltillo, Coahuila; 25 de octubre de 2007.- En un proceso de planeación calificado por los alcaldes como excelente e innovador, el Gobernador Humberto Moreira Valdés sostuvo este jueves reuniones de trabajo con los presidentes municipales de Sabinas, Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Ramos Arizpe, Saltillo, Monclova y San Juan de Sabinas, con quienes acordó las obras a realizar dentro del Programa Mano con Mano 2008.

El Mandatario Estatal, acompañado de los secretarios de Finanzas, Jorge Torres López, y de Desarrollo Social, Hugo Martínez, así como por los subsecretarios de Obras Públicas, Virgilio Verduzco, y de Caminos, Vicente Ysais Antuna, convino con cada uno de los alcaldes las obras prioritarias que se comenzarán a ejecutar a partir de enero del año entrante.

Evaristo Lenin Pérez Rivera, Presidente Municipal de Acuña, afirmó que la planeación anticipada de las acciones a ejecutar en beneficio de la población del Estado es un excelente ejercicio que además les permite a ellos avanzar en sus proyectos.

“De esta reunión nos vamos muy contentos porque con el apoyo del Gobernador Acuña avanza y progresa, lo que es resultado del trabajo en equipo con lo cual el Mandatario Estatal nos esta demostrando su compromiso con los coahuilenses sin distingos y en este sentido todo nuestro reconocimiento para Humberto Moreira Valdés”, subrayó.

Mientras que el de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez destacó que “cuántos alcaldes del país quisieran que sus gobernadores los trataran como lo hace Humberto Moreira en Coahuila, a quien le agradecemos su apoyo y la planeación oportuna de obras que nos permiten no caminar a ciegas, sino con un rumbo definido, con desarrollo, y además nos da la oportunidad de planear y trabajar en beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte, los alcaldes de Sabinas, Carolina Morales Iribarren, y de Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza, reconocieron la gran voluntad del Jefe del Ejecutivo Coahuilense para respaldar a los municipios en la proyección de las obras que se van a realizar en el 2008, en cada uno de sus municipios, lo que les permite ver con oportunidad los recursos que se aplicarán y las acciones que se harán.

Además, coincidieron en que en la práctica de este ejercicio el Gobernador del Estado apoya lo que los alcaldes realmente quieren para su municipio de acuerdo a las necesidades de la población, sin imposiciones.

“Es una ventaja que tiene el gobernador que siempre está pensando en adelantar las cosas para que se den; nos autorizó un sin fin de obras, nos vamos mucho muy satisfechos. Inclusive Mano con Mano es mitad y mitad, pero aquí el señor pone el 70 y yo pongo 30”, estableció el Presidente Municipal de Monclova, en alusión a los recursos económicos.

Por su parte, el Gobernador Humberto Moreira Valdés precisó que además en este proceso de Planeación del 2008 con cada uno de los municipios, se revisará lo que se hizo en el 2007, qué se cumplió y lo que está pendiente.

Mencionó que el apoyo será de manera importante en lo que son los programas de agua potable, energía eléctrica, drenaje y pavimentación, además de ver la posibilidad de ejecutar nuevas acciones en otros rubros en municipios donde ya se han cumplido con estos aspectos.

De esta forma, el Profesor Moreira Valdés explicó que su administración respaldará los programas que presenten los alcaldes, en virtud de que en algunas ciudades ya se atendió lo básico en pavimentación y urbanización, por lo que ahora requieren de otro tipo de obras.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes